Confirmado: tenemos Lakers-Warriors en el ‘play-in’

Los Lakers han cerrado la temporada regular ganando cinco partidos consecutivos, pero ni así han conseguido evitar el terminar disputando el play-in. A LeBron James no le gusta esto (ya lo dijo él) pero la realidad es que deberán ahora enfrentarse a Golden State a un solo partido para ver qué equipo acaba séptimo del Oeste, con la posibilidad en el aire de perder y disputar un encuentro más, el cual sería contra San Antonio o Memphis bajo el lema win or go home.

En todo caso, no todo son malas noticias. Anoche vencieron a los Pelicans 98-110 y LeBron completó su mejor partido tras volver de su lesión al irse hasta los 25 puntos y 6 asistencias con un 11 de 22 en tiros de campo. El Rey asegura que estará listo para el miércoles y recalca que le da igual la posición en la que lleguen a playoffs.

«Estaré sobre la cancha el miércoles. El momento es ahora y estoy preparado para ello. No miro la posición en la que hemos terminado. No importa. Obviamente, sabemos que queríamos jugar mucho mejor esta temporada, pero las lesiones afectaron a nuestro equipo. Finalmente estamos comenzando a mejorar, comenzando a sentirnos un poco mejor con nuestra situación», expresa El Rey.

Lo cierto es que los angelinos llegan con dudas a este momento de la temporada, pero también como una gran amenaza. El encuentro ante los Warriors se antoja fantástico. Stephen Curry lleva desde el inicio del mes de abril a un nivel increíble y es obvio que la motivación de enfrentarse a un solo partido a los actuales campeones debe ser enorme. Para Lakers también será un partido importante, sobre todo porque ellos son los favoritos y una derrota podría hacer mella en su moral –si eso existe con LeBron–.

Los que seguramente estarán preocupados son Utah y Phoenix. Han sido los dos mejores equipos del curso en la Conferencia Oeste, y el premio puede ser el tener que enfrentarse en primera ronda a los Lakers. Si es así, ambos tendrán mucho que decir, pero el favoritismo, aunque sea con el factor cancha en contra, volvería a recaer en el bando oro y púrpura. Jared Dudley avisa.

«Estamos preparados, hombre. Somos los campeones defensores del título. Tienen que preocuparse por nosotros. Nos estamos recuperando en el momento adecuado y nadie quiere verse las caras con unos Lakers sano», expresa el veterano alero.

Triste final para New Orleans

Se veía venir, y así ha sido. Los Pelicans han cerrado el curso sin opciones de playoffs (ni play-in) y jugando sin sus estrellas. Zion Williamson ha completado un gran año a título individual e incluso ha sido All-Star, pero tal despliegue de cualidades no ha servido para que el equipo diese un paso al frente.

La llegada de Stan Van Gundy no ha tenido el efecto deseado. El veterano técnico hablaba en su presentación de mejorar a nivel defensivo y el equipo ha estado justo a la cola de la NBA en tal faceta del juego. Se avecinan cambios por Luisiana. Ya vivieron años duros mientras tenían a un enorme jugador como Anthony Davis. Necesitan que la historia no se repita con Zion.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.