Confirmados los quintetos iniciales del All-Star Game

La NBA ha hecho oficiales los quintetos titulares del All-Star Game 2024. Dado que este año se volverá al formato de Este contra Oeste no hay que esperar a que los capitanes elijan a los miembros de su equipo, de modo que estos estarán conformados por Tyrese Haliburton, Damian Lillard, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid en el Este, y por Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, LeBron James, Kevin Durant y Nikola Jokic en el Oeste.

De esta manera, LeBron es elegido por 20ª vez para el partido de las estrellas, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar casi un año después de arrebatarle también la marca de mejor anotador de todos los tiempos. Por su parte, Haliburton dará a la afición local un representante en pista desde el inicio, lo cual ha reconocido que tiene muchísimo valor para él.

«Esto significa mucho» aseguró el base. «Un saludo a todos los fans, compañeros y periodistas por el apoyo que ha recibido. Estoy muy emocionado de poder representar al equipo, sobre todo este año que el evento se celebra en Indiana. No puedo esperar para compartir este fin de semana con todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí».

Brunson, a las puertas

Si bien no hay grandes sorpresas en los equipos, el nombre de Damian Lillard es el que más dudas puede ofrecer, pues la competencia para ser el segundo miembro del backcourt del Este era feroz. Hombres como Jalen Brunson, Tyrese Maxey, Donovan Mitchell o Trae Young podrían haber ocupado esta posición, y de hecho resulta curioso ver cómo en la votación Lillard no ocupa ninguno de los dos primeros puestos ni para los aficionados, ni para los jugadores ni para la prensa, pero sí en el global acumulado.

El de los Bucks fue tercero para los fans, según los cuales Trae Young habría sido el titular, pero el de Atlanta no recibió ni mucho menos tanto apoyo de sus compañeros y periodistas, que lo colocaron en la sexta posición. Según los votos de los jugadores, el titular junto a Haliburton habría sido Maxey, más penalizado por el voto popular (6º), mientras que la prensa situó como segundo a Brunson. El de los Knicks, que también recibió respaldo del resto de jugadores, terminó igualado con Lillard en la votación, pero dado que en caso de empate es el voto popular quien manda, se quedó fuera del cinco inicial.

El resto de miembros del quinteto fueron elegidos de forma más clara, siendo casi todos votados en las tres categorías. La única excepción es la de Shai Gilgeous-Alexander, que se habría quedado fuera en favor del Stephen Curry según los fans, pero tanto la prensa como el resto de jugadores le dieron apoyo suficiente para acompañar a Doncic.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.