Conley, sobre entrar en playoffs: «Tenemos tiempo suficiente»

Memphis Grizzlies está viviendo una temporada atípica. Sin llevar nunca sobre ellos el peso de un contender, sí que acumulaban casi una década viviendo como asiduos a playoffs, una situación que ahora se ve amenazada por un balance de 12-26 al que ha aportado mucho la lesión de Mike Conley.

El base de los de Tennessee lleva 25 partidos seguidos sin jugar, tiempo en el que los Grizzlies han sido capaces de ganar solo en cinco ocasiones. Conley, como uno de los pilares del equipo, no puede sino mostrar su frustración por no poder ayudar a sus compañeros.

«Lo peor de la lesión es el hecho de estar observándolo todo desde fuera sin ningún control. Soy una persona que por lo general ocupa el puesto de líder en el equipo. No estar con los compañeros en los viajes ha sido difícil. He tenido que acostumbrarme», explica a The Undefeated.

Esa situación, la de impotencia por no poder aportar su granito de arena, se ha sumado a la del despido de David Fizdale. Ha pasado ya casi mes y medio, pero Conley sigue mostrando cierto pesar por haber vivido dicha circunstancia.

«Fue duro, hombre. Hizo mucho por cada uno de nosotros. Hizo mucho por mí y mi juego. No estoy diciendo nada que no se haya dicho ya sobre él. Es un gran tipo y le deseamos lo mejor. Fue una situación difícil pero la entendimos por el momento que estaba pasando el equipo y la franquicia. Esto es un negocio y entendemos esa parte».

Marc y el despido

Cuando se conoció el adiós de Fizdale todas las miradas se posaron sobre Marc, quien poco antes mostró su descontento por verse relegado al banquillo durante el último cuarto de un partido. Conley, quien bien lo conoce, entiende que en ningún caso quiso que todo acabase así. «Hablamos sobre el despido. Creo que las intenciones de Marc se resumían al equipo. Él no quería que nada de esto sucediera. También fue frustrante para todos nosotros. Fue difícil para Marc, para mí y probablemente todos los veteranos del equipo que han contribuido en la construcción de esta base».

Confía en la reacción

Hace escasas fechas Marc aseguró que en su cabeza no entraba la posibilidad de tirar una temporada, ya que a sus 33 años se empiezan a terminar las oportunidades. En esa misma línea parece moverse Conley. El base mantiene la confianza en que con su vuelta se produzca la reacción. «Sé que estamos hundidos casi en el fondo, pero definitivamente tenemos tiempo suficiente. Lo tenemos siempre que seamos capaces de reagruparnos en poco tiempo y lograr suficientes victorias consecutivas. La salud es lo primordial. El esfuerzo debe llegar desde el orden y con todos los muchachos juntos», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.