Conley sobre volver a Memphis: “Seguramente será uno de los días más duros de mi carrera”

La temporada 19/20 será la primera que dispute con un equipo diferente a los . Tras pasar 12 años en Tennessee, el base abandonó este verano la franquicia para poner rumbo a los Utah , una salida que pese a estar relativamente anunciada fue dura para todos los involucrados, pues hablamos de un jugador con casi 800 partidos con los de Memphis. Sin embargo, si la despedida fue complicada, más lo será el reencuentro.

“No sé cómo voy a reaccionar cuando llegue ese momento” afirmó Conley en unas declaraciones para HoopsHype. “No sé ni siquiera cómo se llega al vestuario visitante. Voy a tener muchas sensaciones diferentes. No soy un jugador que exprese demasiadas emociones en la cancha, ni buenas ni malas, pero seguramente será uno de los días más duros de mi carrera”.

Dicho reencuentro no tardará en producirse, pues el 15 de noviembre, cuando la competición no lleve ni un mes, los Jazz visitarán a los Grizzlies en el FedEx Forum, al que volverán el día 29 de dicho mes. Habrá que ver si la franquicia recibe al base con algún tipo de homenaje, ya que es indiscutible que se trata de, como mínimo, uno de los jugadores más importantes de su historia.

Leyenda viva

Con 788 encuentros a sus espaldas, Conley es el hombre que más veces ha jugado para los Grizzlies. Es además el máximo anotador histórico con 11733 puntos, el máximo asistente (4509), máximo ladrón (1161) y máximo triplista (1086). Casi nada.

Pero las estadísticas no lo son todo. El dúo que ha conformado con Marc Gasol ha propiciado los mejores años de la historia de Memphis, que fue un fijo en playoffs entre 2011 y 2017 y llegó incluso a ser finalista del Oeste en 2013. Con la salida del español en febrero y la de Conley este verano los de Tennessee cierran definitivamente esta etapa, y se preparan para arrancar otra en la que son Jaren Jackson Jr. y Ja Morant quienes están llamados a lograr grandes cosas.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Demetrius Jackson firma con los Lakers

Siguiente