Conley y Valanciunas acaban con los Jazz

La nueva dupla de Memphis se combina con 55 puntos para lograr el segundo triunfo consecutivo

Mike Conley (28 puntos y 11 asistencias) y Jonas Valanciunas (27 puntos) se combinaron con 55 puntos para imponerse a Utah Jazz por 104-114, siendo la segunda victoria consecutiva de Memphis Grizzlies y la tercera en las últimas cuatro jornadas.

El equipo que dirige J.B. Bickerstaff se sitúa penúltimo de la Conferencia Oeste con un récord de 27-40, solo por encima de Phoenix Suns, último clasificado con 15-51.

Los jugadores adquiridos vía traspasado desde Toronto Raptors están empezando a encontrar su lugar, lo que se ha traducido en buen juego y buenos resultados en las últimas jornadas, con los triunfos ante Portland y Utah, y la ajustada derrota frente a Oklahoma City.

«Ahora mismo estamos encontrando esa química», señaló Valanciunas. «Estamos descubriendo cómo jugar juntos. Cómo compartir el balón. En cada partido estamos obteniendo esos pequeños detalles. Viene con la experiencia y la estamos ralentizando», agregó.

Conley anotó 13 puntos en el cuarto periodo y el pívot lituano agregó otros 10 tantos para mantener a raya a los Jazz, que tuvieron a Donovan Mitchell como su hombre más destacado. El escolta de segundo año se marchó hasta los 38 puntos y 5 triples, incluidos 20 en el citado tramo final.

«Sentimos como si tuviéramos algo en marcha. Estamos empezando a sentirnos cómodos con el rol de todos y entendiendo lo que se espera de cada uno. Cuando los muchachos están en la pista, hay menos dudas», explicó Conley.

Noah vuelve a ser titular

El veterano Joakim Noah partió como titular por primera vez desde el pasado 4 de febrero de 2017. Compartió pintura con Valanciunas y cosechó 7 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 21 minutos.

El ex jugador de los Knicks está encontrando su acomodo en Memphis y en febrero logró sus mejores promedios de los últimos dos cursos: 12,6 puntos, 8 rebotes, 3,1 asistencias y 1,2 tapones en nueve partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.