Conmoción en los Warriors por la lesión de Durant

Pese al triunfo por 105-106 que permite a Golden State seguir soñando con el anillo, el principal tema de conversación tras el encuentro tenía poco que ver con ello. La lesión de en el tendón de Aquiles, una zona de lo más delicada, prácticamente monopolizó el postpartido, y permitió a la plantilla de los de Oakland exteriorizar sus emociones al respecto.

“Estoy devastado por Kevin” afirmó en rueda de prensa. “A todos nos invade un sentimiento de lo más extraño. Hemos logrado una victoria increíble al mismo tiempo que sufríamos una pérdida terrible”.

, por su parte, siguió una línea similar, aunque incidió más en lo doloroso que resultaba conocer el estado de KD: “Tengo una mezcla de muchas emociones ahora mismo. Durant ha sacrificado su salud por el bien del equipo, y es descorazonador ver así a alguien que ha dado todo lo que tenía por nosotros. Nadie debería pasar por algo así”.

No obstante, quien más se extendió al respecto fue : “Me siento fatal. Todos estábamos con los ánimos renovados por su vuelta, salíamos con un plus de energía y de repente ha ocurrido esto. Es horrible. Kevin es un profesional y un competidor nato, y estoy seguro de que aún le queda muchísimo baloncesto que ofrecer y de que volverá más fuerte que nunca, pero es imposible sentir felicidad ahora mismo” aseguró sin poder ocultar el dolor en su rostro.

¿Mejores sin él? “Ridículo”

Además, el escolta lanzó un comentario dedicado a aquellos que aseguran que los son mejores sin Durant en la pista.

“Cualquiera que haya visto baloncesto en los últimos tres años sabe que estamos hablando de un jugador que ha sido MVP de las dos veces consecutivas, así que decir algo así es ridículo. Es el mejor jugador del mundo” dijo. “Ponlo en el peor equipo de la NBA y ese equipo tendrá automáticamente un puesto playoffs; así de bueno es. Sin él somos un gran equipo, pero creo honestamente que con él somos uno de los mejores equipos de la historia. Como he dicho, es uno de los jugadores más grandes que jamás hayan jugado a baloncesto, así que decir algo así es estúpido”

“Además, ha demostrado ser todo un guerrero. Esta noche ha sacrificado su salud por nosotros. Ha sido horrible tener que verle abandonar la pista” concluyó.

Por último, también tuvo unas palabras al respecto, aunque en su caso fueron muchas menos. En concreto, el pívot solo necesitó tres para dejar claro lo que opina sobre aquellos que ponen en duda al alero: “Que les den”.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


La NBA se vuelca con Durant tras su lesión

Siguiente