Continúa la crisis de los Lakers: dura derrota en Portland

Si algo parecen demostrar los últimos movimientos de Portland, es que los de Oregón no están muy interesados en ganar en lo que queda de temporada. No obstante, si algo deja claro el rendimiento de los Lakers en las últimas semanas, es lo muchísimo que les cuesta hacerlo. Ni ante unos Blazers en cuadro e iniciando una clara reconstrucción los angelinos lograron imponerse, y sumaron en el Moda Center una dolorosa derrota que continúa agravando su crisis de juego. El cuadro de Vogel ha caído en sus últimos cuatro encuentros a domicilio, y permanece en una incómoda novena posición con un balance de 26-30.

En esta ocasión, el cuadro californiano no pudo contar con Russell Westbrook, que se perdió su primer partido del curso debido a unas molestias en la espalda. Sin el base como cabeza de turco, los Lakers volvieron a cometer los mismos errores de siempre, y acabaron sucumbiendo ante unos Blazers que iban con lo justo y que evidenciaron que sus actuales problemas son más profundos de lo que parece. Es cierto que se encontraban en la segunda noche de un back to back, pero este era también el caso de los de Oregón, que recibieron a los Magic en la jornada del martes.

Anfernee Simons, con 29 puntos, fue la pesadilla de los visitantes, pues tuvo la determinación en el clutch de la que adolecieron los de oro y púrpura. El escolta sumó 10 de sus tantos en el último cuarto, y anotó dos triples en los últimos tres minutos y dos tiros libres en los últimos segundos que distanciaron a los suyos lo suficiente como para llevarse el duelo.

Los Lakers, por contra, dependieron en exceso de LeBron James en este tramo, pues nadie que no fuera él anotó una canasta en juego en los últimos 6 minutos. El de Akron, que terminó con 30 puntos, 14 de los cuales llegaron en el cuarto periodo, trató de salvar la papeleta, pero, como le viene pasando esta temporada, sus grandes números se quedaron algo cortos a la hora de dar el triunfo a los suyos.

Anthony Davis, por su parte, no pudo pasar de los 17 tantos, aunque redondeó su actuación con 7 rebotes y 6 asistencias. Además, con sus 5 tapones trató de reforzar la defensa del equipo, pero no pudo evitar que los Blazers terminaran anotando 58 puntos en la pintura.

Jusuf Nurkic, autor de 19 puntos y 12 rebotes, fue uno de los responsables de que así fuera, y logró con ello ser el gran referente de los de Billups tras Simons. Además, Justise Winslow y Greg Brown III sumaron 11 tantos cada uno, mientras que Dennis Smith Jr. logró repartir 11 asistencias y robar 6 balones en una polivalente actuación como parte de la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Anfernee Simmons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.