Continúa la guerra abierta con el arbitraje en el Bucks-Celtics

A poco más de cuatro segundos de finalizar el tercer partido de la serie entre Bucks y Celtics, Jrue Holiday cometía una falta sobre Marcus Smart que el de Boston celebraba como una infracción de tres tiros libres. No obstante, los árbitros iban a acabar deliberando que no se trataba de una acción de tiro, por lo que Smart lanzaría los dos tiros del bonus. Los jugadores se querían comer al cuerpo arbitral y, tras la derrota, las protestas iban a transferirse también a rueda de prensa. «No puedes decir que no es una falta de tiro» se quejaba Ime Udoka.

Del otro lado también tenían de qué quejarse, dado que Milwaukee acudió a la línea la mitad de veces que sus rivales —17 a 34—. Budenholzer y Giannis preferían ahorrarse sus comentarios sabiendo que la polémica con la jugada de Smart ya estaba servida. Aunque, con las aguas más calmas, han sido las oficinas de los Bucks las encargadas de presentar una queja pública con respecto a dicho arbitraje.

Jon Horst, general manager de la franquicia, ponía su énfasis en varias cuestiones que esperaba ver resueltas en próximos partidos. La primera era la disparidad de faltas personales en el último tramo de partido. En los 16 minutos finales los Celtics lanzaron 17 tiros libres y los Bucks ninguno. Jrue Holiday se convirtió en el primer jugador desde 1993 en tirar 30 veces sin acudir una sola vez a la línea de personal. Derrick Williams y Jaylen Brown batieron récords personales de lanzamientos libres en playoff.

El ejecutivo acompañaba esta queja formal con palabras de comprensión. «Sé que el de árbitro es un trabajo difícil. Como lo es el de jugador o el de entrenador o el de gerente. Por eso pienso que ellos trabajan con la mente en mejorar como lo hacemos todos. Me fío de su profesionalidad». La batalla abierta entre Boston y Milwaukee se une al ambiente de descontento general por el arbitraje que están marcando estos playoffs. Sobre todo relacionado con la poca permisividad con respecto a otras ediciones.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.