Continúan las muestras de solidaridad en la NBA: Clippers, Lakers, Bulls, Nets, Gobert…

Las franquicias y jugadores se están volcando para realizar donaciones que cubran la pérdida salarial de los empleados de los diferentes equipos y pabellones

Los equipos de la NBA no piensan dejar sin abrigo a aquellos que peor lo pueden pasar por la suspensión de la temporada; es decir, aquellos empleados contratados a tiempo parcial o por horas para que trabajen en los pabellones durante los partidos.

Con ese objetivo, los últimos en sumarse a la ola de solidaridad han sido Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Chicago Bulls y Brooklyn Nets. Los angelinos, junto a los Kings de la NHL, equipo el que comparten el Staples Center, se han unido para establecer un fondo económico para proporcionar apoyo financiero a todos los empleados de los eventos que ahora se verán afectados por la suspensión de eventos deportivos en el Staples.

Los Nets por su parte, en colaboración con Barclays Center, han realizado el siguiente anuncio: «Nos comprometemos a proporcionar ayuda a los empleados por horas en relación a los pagos que habrían ganado si los partidos de la temporada regular de Brooklyn Nets y los eventos que no son de Nets en Barclays Center hubiesen seguido programados como estaban».

Por últimos, los Chicago Bulls han tomado la misma decisión uniéndose a los Blackhawks de la NHL para pagar a sus trabajadores por todos los partidos que se disputarían de aquí al final de la campaña. «Nuestros empleados, ya se trate de personal de oficina o de servicios, se encuentran aproximadamente en unos 1.200 trabajadores en cada día de partido. Son nuestra familia y estaremos juntos para superar esta situación sin precedentes».

Gobert da 500.000 dólares

Rudy Gobert, primer positivo de la NBA por coronavirus, y quien ya se disculpó por no seguir el protocolo indicado ante la crisis sanitaria, ha donado 500.000 dólares para apoyar tanto al fondo de ayuda para empleados en Vivint Smart Home Arena como la ayuda para servicios sociales relacionados con el coronavirus en Utah, Oklahoma City y dentro del sistema de atención médica francés.

“Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo con los afectados por coronavirus, especialmente en mis comunidades de Utah y Francia. Además, tengo puesta toda mi atención en el estado de Oklahoma, al cual aprecio, así como en mi familia de los Utah Jazz».

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.