Contundente triunfo de los 76ers para forzar el Game 7

Los Philadelphia 76ers salvaron su primer match ball de estos playoffs y lograron forzar el séptimo partido de su serie ante los Raptors. El cuadro de Brett Brown aprovechó su condición de local para para imponerse 112-101, un marcador que no refleja del todo el gran dominio de los de Pensilvania durante el choque, especialmente durante la segunda mitad. La eliminatoria queda por tanto resumida a un partido, que se disputará la madrugada del domingo al lunes en el Scotiabank Arena de Toronto. Quien gane, será el rival de los Milwaukee Bucks en las Finales del Este.

A tirones

El choque quedó enormemente condicionado por el gran arranque de los 76ers, que, gracias a su acierto exterior y a su efectividad en transición no tardaron en abrir una brecha importante. A comienzos del segundo cuarto, la ventaja llegó a ser de 19 puntos (42-23), y, si bien los Raptors reaccionaron y se reengancharon pronto al partido, nunca volvieron a llevar la delantera en el marcador. Los canadienses vivieron en un continuo tira y afloja, remando a contracorriente contra los grandes tramos de Philadelphia para tratar de mantenerse con vida.

No obstante, llegó un momento en el que no pudieron más. Tras haberse visto 19 abajo en dos ocasiones (42-23 y 62-43) y haber conseguido reducir la distancia por debajo de los dobles dígitos, el tercer arreón de los locales fue demasiado para el cuadro de Nurse. Comandados por Ben Simmons y Joel Embiid, los de Brown cerrar el tercer cuarto de manera aplastante, y, a falta de respuesta por parte de los visitantes, dieron la puntilla al encuentro en el inicio del último periodo. La distancia fue superior a los 20 puntos durante muchos minutos, lo que hizo a los canadienses tirar la toalla y dar paso a unos minutos de la basura en los que lograron maquillar el marcador.

Butler hace de líder

Con 25 puntos, Jimmy Butler fue el máximo anotador de los 76ers, y fue además el responsable de que los suyos se fueran ganando por 15 al descanso gracias a su espectacular cierre del segundo cuarto. Esta vez, sin embargo, el escolta estuvo muy bien acompañado: Simmons, en su versión más agresiva, acabó con 21 tantos; Embiid, que mostró cierta mejoría física, firmó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes; e incluso Tobias Harris, el integrante del Big 4 que menos ha brillado en esta serie, logró irse hasta los 16 tantos pese a su escaso acierto en el tiro (6/17).

Quien también fue clave fue Mike Scott, autor de 11 puntos desde el banquillo gracias a su 3/4 en triples. No puede considerarse al alero un especialista en la materia, pero desde su llegada ha tenido noches de gran efectividad en el tiro que son vitales para los suyos, no solo por abrir la pista en ataque sino por levantar a una segunda unidad bastante pobre. Anoche jugó además un encuentro muy completo en ambos lados de la pista, y de hecho sus minutos en cancha se saldaron con un +29 para Philadelphia.

Por parte de los Raptors, no hubo novedades en este sentido. Kawhi Leonard fue una vez más el mejor con 29 puntos y 12 rebotes, seguido por los 21 tantos de Pascal Siakam. Esta vez, los hombres de rotación estuvieron notablemente más desentonados que en el Game 5, donde el equipo funcionó perfectamente a nivel colectivo, lo que les impidió ser regulares a lo largo del encuentro y acabó costándoles la derrota. No siempre puede haber milagro de Kawhi.

Primer ‘Game 7’ para el Proceso

El del domingo será el primer Game 7 para estos jóvenes 76ers, que tienen ante sí su primera oportunidad para colarse en unas Finales de Conferencia. No obstante, no será una experiencia novedosa para todos, pues cuentan con todo un experto en la materia como J.J. Redick, que ha disputado cinco séptimos partidos a lo largo de su carrera, uno con los Magic y cuatro con los Clippers. Veremos cómo reaccionan los más jóvenes ante su primer desafío de este tipo y si la experiencia del escolta puede ser un factor importante.

Los Raptors, por su parte, no son tampoco especialistas en este tipo de encuentros, aunque su recuerdo más reciente en ellos es más que positivo para la franquicia, pues en 2016 lograron superar dos rondas en sendos Game 7. Además, cuentan con todo un experto en encuentros decisivos como Kawhi Leonard, que podría culminar una actuación para la historia si redondea la serie por todo lo alto.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.