Contundente victoria de los Pacers en San Antonio

Los Indiana Pacers lograron su tercer triunfo de la temporada tras derrotar a los Spurs en el AT&T Center por un rotundo 96-116. Tras la reciente victoria ante los Lakers en el Staples, el conjunto de Popovich recibió un durísimo correctivo en la vuelta a casa, pues fueron dominados por los de Indianápolis prácticamente de principio a fin. De hecho, McMillan se permitió el lujo de no dar demasiados minutos a ninguno de sus hombres importantes, pues la diferencia llegó a ser de hasta 29 puntos en el último periodo.

Hasta siete jugadores de los Pacers alcanzaron al menos los 10 puntos, de los que el máximo anotador fue Victor Oladipo con 21. El escolta, que además repartió 9 asistencias y capturó 5 rebotes, encontró su mayor apoyo en la segunda unidad, en la que destacaron hombres como Tyreke Evans con 19 puntos o Domantas Sabonis con un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes. Durante los minutos del ala-pívot de origen lituano en pista, el parcial fue de +32 para Indiana.

En los Spurs, por el contrario, cuesta destacar positivamente a ningún jugador. DeMar DeRozan, con 18 puntos, fue quien más anotó, pero se quedó lejos del nivel ofrecido en los otros tres encuentros, donde promedió 29,3 tantos por partido; mientras que LaMarcus Aldridge logró un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes, pero lo hizo firmando un pobre 5/18 en sus tiros a canasta. En general, fue una noche para olvidar en San Antonio, que acabó el encuentro dando a los no habituales algunos minutos para lucirse.

Los texanos podrán quitarse el mal sabor de boca el próximo sábado ante los Lakers, en el que será la reedición (esta vez en Texas) del que hasta ahora es uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor. Indiana, por su parte, visitará también el sábado a unos Cavaliers que aún no conocen la victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.