Contundente victoria de Memphis ante los Clippers

Los Grizzlies dieron la sorpresa de la jornada llevándose de forma más que clara su encuentro ante los Clippers. El conjunto de Tennessee venció a los angelinos por un contundente 122-94, resultado que le permite volver a alcanzar el equilibro entre victorias y derrotas (14-14) por la puerta grande. El cuadro de Tyronn Lue, por su parte, cae ya a cuatro partidos de distancia de los Jazz, cada vez más afianzados en el liderato de la NBA.

Gran parte del triunfo de los de Memphis se cimentó en su buena labor defensiva, pues lograron generar muchísimos problemas a las estrellas angelinas e hicieron colapsar su ataque. Paul George fue quien más sufrió, pues no pudo pasar de los 13 puntos tras quedarse en un pobre 3/12 en tiros, aunque Kawhi Leonard tampoco pudo brillar en exceso y terminó con 17 tantos y 7 asistencias. Con todo, ambos fueron los máximos anotadores de los suyos, aunque en el caso de George lo hizo empatado Serge Ibaka, también autor de 13 puntos, y seguido de cerca por los 12 de Reggie Jackson.

«Han conseguido frenarnos muchas veces» reconoció el ex de los Thunder. «Han comprimido la pista con su defensa. Son un equipo joven, y a un equipo así no se le puede dar la oportunidad de jugar en transición. Han corrido mucho y han exhibido su gran capacidad atlética».

En los locales, la anotación estuvo bastante repartida, y hasta seis jugadores terminaron alcanzando la decena de puntos. Tyus Jones, con 20 tantos, lideró a los suyos en este apartado pese a contar con solo 14 minutos sobre la pista, algo que logró gracias a su 9/11 en lanzamientos de campo. Esta es la primera ocasión en la que el base alcanza dicha cifra en sus seis temporadas como profesional, pues su récord anotador estaba hasta ahora en 19.

Fueron precisamente 19 puntos los que sumó Dillon Brooks, máximo anotador entre los titulares, seguido por los 16 que firmaron tanto Ja Morant, que repartió además 7 asistencias, como Jonas Valanciunas, quien firmó un doble-doble al capturar 15 rebotes. Completaron la lista de jugadores en dobles dígitos Kyle Anderson con 13 y Grayson Allen con 10, redondeando una gran noche para unos Grizzlies a los que les puede venir de maravillas esta dosis de confianza,

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.