Contundente victoria de Houston en L.A.

Houston no tuvo piedad de Los Angeles Lakers en el Staples Center y logró la victoria el domingo noche por un marcador de 95 a 112.

James Harden fue el mejor del partido con 31 puntos en tres cuartos, secundado por un nuevo doble-doble de Dwight Howard con 14 puntos y 15 rebotes, el noveno consecutivo que logra. Hacía tres temporadas que Howard no acumulaba tal número de partidos consecutivos con un doble-doble.

Los Rockets parece que han encontrado la fórmula para seguir creciendo y suman seis victorias seguidas y el balance con J.B. Bickerstaff al frente del equipo (18–13) comienza a tener un aspecto más positivo.

Para Bickerstaff “la actitud, la camaradería, la unión y la lucha han sido mucho mejores” en las últimas semanas.

Registro de asistencias de Bryant

Kobe Bryant apenas pudo disputar 24 minutos debido a sus molestias en el tendón de Aquiles derecho, quedándose en solo 5 puntos y 9 asistencias. Los nueve pases de canasta, su mejor marca de la temporada hasta el momento, le valieron para superar a Jerry West como el segundo jugador de los Lakers con más asistencias en la historia de la franquicia.

Bryant declaró que “es importante tratar de salir y jugar si puedo” en referencia a la lesión que arrastra en el Aquiles y que han hecho que el equipo médico de los Lakers le haya recomendado descanso por al menos dos semanas.

“Te sientes fatal por los aficionados cuando no juegas. Si puedo jugar, debo hacerlo”, declaró a Associated Press.

Por los Lakers el máximo anotador fue Lou Williams con 20 puntos y Julius Randle, en su primer partido como titular desde principios de diciembre, aportó 12 puntos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.