Los Milwaukee Bucks van a tener muchos ojos puestos encima esta temporada. Ante los rumores de una posible salida de Giannis Antetokounmpo si el equipo no es competitivo, este puede ser un curso de mucha presión para los de Wisconsin, que sin embargo han dado inicio a la liga regular con el pie derecho. Los de Doc Rivers han derrotado a los Wizards por 133-120 en una actuación bastante convincente, dando un primer paso para demostrar a su estrella que hay motivos para quedarse.
Cierto es que delante no estaba el rival más duro de la liga, pero los Bucks salieron al parqué a crear una buena impresión y eso fue lo que hicieron. Con una salida en tromba a base de triples, llegaron a colocarse 18 puntos arriba en el primer cuarto y ampliaron la diferencia hasta los 22 nada más iniciar el segundo, dejando claro que cuajar un buen inicio era vital para ellos. Y eso hicieron, firmando una excelente primera mitad que les sirvió el choque en bandeja.
Todo ello además sin necesidad de un gran Giannis, que no despertó hasta después del descanso. Fue en la segunda parte cuando Washington hizo el amago de hacer de este un duelo competitivo y logró llevar la diferencia por debajo de los dobles dígitos, lo que hizo al griego activarse para evitar problemas a los suyos. Lo cual significó que los problemas fueron para los capitalinos.
What a game from Giannis to start the season.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) October 23, 2025
37 PTS | 14 REB | 5 AST | 62% FG pic.twitter.com/gzkC6qivbB
Con su habitual agresividad atacando la pintura, Antetokounmpo acabó llegando a los 37 tantos en menos de 27 minutos gracias a un eficiente 16/26 en tiros de campo. Los escasos intentos de Alex Sarr de poner freno a sus embestidas contra el aro terminaron con el francés siendo víctima de un mate, y poco más pudo hacer el resto salvo mirar a su compañero ser apabullado una vez tras otra. Simplemente no había respuesta. Lo que devolvió la ventaja a un Fiserv Forum que vivió una plácida vuelta a la rutina.
Una rutina en la que, eso sí, hay novedades, entre las que destacó el estreno oficial de Myles Turner con la camiseta de los Bucks. El pívot, aun algo desacertado desde el triple (2/8), dio señales de su buen encaje con Giannis gracias a su tiro exterior y a su movilidad tanto para atacar el aro rival como para proteger el propio, dejando algunas acciones de gran nivel en un debut completo en el que terminó con 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Un toque de nostalgia
Los Wizards, por su parte, pueden irse relativamente satisfechos por la forma en que sus jóvenes reaccionaron a la embestida inicial. Pese a verse con el duelo casi imposible nada más arrancar, no bajaron los brazos y de hecho llegaron a reengancharse a base de triples, con Tre Johnson firmando un debut muy prometedor con 16 tantos y hombres como Bub Carrington y Kyshawn George brillando también para irse a los 11 y 21 respectivamente.
Sin embargo, ninguno de ellos brilló tanto como un viejo conocido de la afición local. Khris Middleton, ovacionado en su regreso a Milwaukee por sus años de éxito, lideró la anotación visitante con 23 puntos en el que fue su mejor partido en muchos meses, acercándose a la versión que tantas alegrías dio a ese pabellón durante muchas temporadas. Una actuación que, incluso si llegó con otra camiseta, sacó más de una sonrisa en el Fiserv Forum, incluida la de un Giannis que se despidió con un abrazo de su antiguo aliado.
(Fotografía de portada: Michael McLoone-Imagn Images)





