Cooper Flagg, honesto respecto a su debut: «No he estado bien»

"Obviamente no he hecho un partido increíble, pero hay que superarlo" admitió el rookie

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Debutar en la NBA no siempre es sencillo, y Cooper Flagg lo comprobó en sus propias carnes en el primer partido profesional de su carrera. Ante un Victor Wembanyama que robó por completo el show, el de los Mavericks sufrió para encontrarse a sí mismo y, quitando un breve tramo del tercer cuarto, estuvo lejos de lo que los aficionados de Dallas soñaban. Algo que no ha querido negar cuando se le preguntó al respecto.

«No he estado bien» confesó tras acabar con 10 puntos y un 4/13 en tiros de campo. «Obviamente no he hecho un partido increíble, pero hay que superarlo, cambiar el foco, y empezar a pensar en los Wizards».

Sin embargo, más allá de sus malos porcentajes, es cierto que la noche no fue del todo un desastre. Con la dura labor de ejercer de director de orquesta del equipo, Flagg trató de organizar el ataque y no extralimitarse, algo que Kidd quiso poner en valor para quedarse también con algunos elementos positivos.

«Creo que ha jugado bien. Las estadísticas igual no dicen eso, pero para ser un novato lo hizo bien y sé que aprenderá de este partido. Todos los haremos y seremos mejores la próxima vez que salgamos a pista».

Elogios del rival

Estas alabanzas no llegaron solo del bando propio, sino también por parte de los Spurs. En concreto Stephon Castle, Rookie del Año de la temporada pasada, tuvo buenas palabras para Flagg, afirmando que, pese a no brillar del todo en el tiro, había destacado en otros aspectos.

«No estuvo del todo acertado en el tiro, pero parecía mucho más centrado de lo que creí que estaría. En mi primer partido yo estaba nerviosísimo, pero él leyó bien varias situaciones. No parecía demasiado nervioso, así que creo que tendrá un gran año».

(Fotografía de portada: Kevin Jairaj-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR