Desde que Corey Brewer anotó 51 puntos en un partido oficial (año 2014, vs Houston Rockets), la vara de lo improbable o lo sorprendente ha bajado bastante en cuanto a epopeyas individuales.
Por lo tanto, que un número 1 del Draft enchufe más de 30 puntos en un encuentro cualquiera, nos debe chocar tanto como no recibir correspondencia en domingo. Pero, por esperable no deja de ser noticioso.
Y quizás lo más noticioso es que haya tardado tanto en suceder. Pero anoche, al fin, Cooper Flagg firmó su primer encuentro de +30 como profesional: fueron 35 tantos, además de 7 rebotes y 2 asistencias, con un 13 de 22 en tiros de campo pero sin suerte desde el triple (0 de 3). Todo ello en 38 minutos de juego.
Y tal despliegue vino acompañado de algo que tanto ellos como su oponente de anoche, los L.A. Clippers, les está siendo de lo más esquivo: la victoria.
Flagg se une así a la lista de (ahora) cinco jugadores del Draft 2025 que ya han sido capaces de encestar 30 puntos o más: V.J. Edgecombe, Kon Knueppel (x2), Derik Queen y Will Richard.
Con la ayuda de la rotación
Dallas se impuso por 114 a 110 para que la impotencia se apodere del todo de una franquicia angelina que prácticamente ha calcado el guión en su back-to-back: partidazo ofensivo de sus dos estrellas, Leonard (30 puntos, 8 rebotes) y Harden (29 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias), pero con un vacío tal desde el banquillo que reflejó la diferencia real entre los mismos a lo largo del curso (donde los Mavs tienen un +3,8 y los Clippers un -5,1).
Los tejanos, a mayores, lograron el triunfo sin tres nombres clave como P.J. Washington, D’ Angelo Russell y Anthony Davis (que descansó tras volver ante los Lakers).
Pero en una temporada en la que todo ha arrancado torcido, ayer se enderezó por un par de horas: a Klay Thompson le entraron los triples como solían entrarle en el pasado (6 de 10), Brandon Williams volvió al banquillo para operar mejor desde la segunda unidad, Dwight Powell y Naji Marshall no desentonaron desde el quinteto inicial… y Cooper Flagg tiró del carro ofensivo como se espera que haga en mil y una ocasiones a lo largo de su carrera en la NBA.
(Fotografía de portada de Kiyoshi Mio-Imagn Images)





