Cooper Flagg vs. Kon Knueppel: el futuro se hace presente

Enorme el duelo vivido entre los dos novatos de Dallas y Charlotte, demostrando que pueden marcar el ritmo en la NBA durante mucho tiempo.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ya hemos pasado por aquí en el resumen de la jornada, pero obviamente se nos queda corto. Alejando esas dudas que existen siempre con cualquier clase de draft, anoche tanto Cooper Flagg como Kon Knueppel trasladaron al presente lo que se lleva apuntado semanas: ellos son gran parte del futuro.

Con el novato de Dallas confirmamos, con el de Charlotte descubrimos. Sí, el contexto de ambos es diferente. De Cooper Flagg levamos años escuchando al estilo de LeBron James o Zion Williamson, pero con el escolta de los Hornets semanas antes al draft (y después) no faltaban informes poniendo en duda su físico para la NBA y que eso mismo le convirtiese en un punto débil en la faceta defensiva. Pues ni cosa ni la otra.

Anoche, con todos los focos puestos sobre ellos, nos brindaron un duelo que bien podría ser el de dos jugadores franquicia en 2030. Flagg explotó con una actuación de auténtica locura que se mide por 49 puntos (20 de 29 en tiros de campo), 10 rebotes y 3 asistencias. Knueppel por su parte no se quedó demasiado atrás al lograr 34 puntos (incluyendo los dos tiros libres decisivos) con un impresionante 8 de 12 en triples. Disfruten.

La realidad es que lo vivido esta pasada madrugada –con triunfo final de Charlotte Hornets– apunta a ser la antesala de un duelo de época, uno de esos que ser terminan convirtiendo en ‘hoy tenemos un Flagg contra Knueppel’. ¿Sobrerreacción? No viéndoles jugar. Aún son jóvenes y tienen errores –el número 1 cerró el partido mal–, pero es que con lo que deben evolucionar en los próximas años no se puede otra cosa que ser positivos.

Los récords de Cooper Flagg

En la NBA se ven enormes actuaciones casi cada noche y verlas por encima de 40 puntos (50 o más) no es nada descabellado, pero ni por esas ha dejado de romper varias barreras un Cooper Flagg que apunta a ser uno de esos jugadores que marcan la agenda de la NBA durante su carrera. Estos son los récords que ha marcado esta noche en Texas.

  • Mayor anotación en la historia de la NBA para un jugador de 19 años.
  • Mayor anotación lograda por un novato en la historia de los Dallas Mavericks.
  • Mayor anotación para un novato desde Michael Jordan en 1984, haciendo exactamente los mismos 49 puntos.

Unos Hornets lanzados con Knueppel

Tal cual suena. Si bien Kon Knueppel ha tenido un enorme rendimiento desde sus primeros partidos profesionales, pero no ha sido hasta ahora cuando ha tenido una verdadera repercusión en los resultados del equipo, el cual se acerca a unos puestos de play-in que en estos momentos cierran los Chicago Bulls con 2,5 partidos de ventaja respecto a los de Carolina del Norte.

«Tenemos un espíritu nuevo en estos momentos. Cuando sales de gira y ganas a OKC, el mejor equipo de la liga, te da confianza. Somos un buen equipo de baloncesto, así que estamos empezando a creerlo de verdad y a salir a buscarlo cada noche. Estamos en racha y creo que seguiremos en racha», comenta el número 4 del último draft tras cinco triunfos consecutivos.

(Fotografía de Kevin Jairaj-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR