La Copa NBA, cerca de decir adiós a Las Vegas

La NBA quiere darle un nuevo giro a la Copa abandonando la sede neutral de Las Vegas, donde no han encontrado el entusiasmo que buscaban.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

De rumor a posibilidad real y puede que dentro de poco a hecho constatado. Ese es el recorrido que está teniendo la hipótesis de que la NBA opte por dejar de celebrar la Final Four de la Copa NBA en Las Vegas, sede de las tres ediciones celebradas hasta la fecha –esta próxima madrugada es la final de la tercera entre San Antonio Spurs y New York Knicks–.

Según informa ESPN, la Liga no solo va a terminar con la sede neutral de cara a las semifinales del joven torneo, sino que el plan pasa por abandonar por completo Las Vegas, ya que reconocen que ese enfoque de terreno neutral ha carecido de la energía y el entusiasmo que esperaban promover inicialmente.

Pese a tal decisión, en la NBA entienden que han cumplido con muchos de los objetivos marcados en un primer momento. El propio comisionado de la competición, Adam Silver, ha señalado recientemente que ha generado un aumento de la atención hacia la liga en la primera parte de la temporada y que los jugadores se han sumado con entusiasmo a la idea. Más claro: no se trata de abandonar el proyecto, sino de pulirlo.

En las anteriores ediciones la imagen en el pabellón de Las Vegas no ha sido tan potente como se había proyectado, ya que ha sido habitual ver asientos vacíos en las gradas. Sí, el ambiente ha sido algo frío, sobre todo en contraste con la atmósfera de los choques de cuartos de final, en los que las aficiones han dado mucho más color.

C.J. McCollum avala lo conseguido

El expresidente del Sindicato de Jugadores, C.J. McCollum, tiene claro que la NBA ha hecho un gran trabajo a la hora de implantar la Copa y diferenciarla del resto de la temporada regular.

«Creo que hay entusiasmo. Hay una clara diferencia en esos partidos y en esos se entiende su magnitud, no solo por el premio económico y su relevancia, sino también por la cancha, el balón, las camisetas… La NBA se ha comprometido, obviamente los patrocinadores se han comprometido, los jugadores han ofrecido actuaciones excepcionales… Si nos fijamos en los últimos dos años, esos partidos se han decidido en el último momento, han sido competitivos, hay una sensación diferente a la monotonía de los partidos de la temporada regular», sentencia.

(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR