Correctivo de Toronto a los Warriors sin necesitar a Leonard

Ambos equipos no volverán a enfrentarse esta temporada salvo que disputen las Finales NBA

Dos partidos ante los Warriors, dos victorias para los Raptors. Los —por ahora— llamados a representar a las dos conferencias en las Finales de la NBA, se enfrentaron por última vez en temporada regular y nuevamente el conjunto de Canadá se hizo con el triunfo. Toronto dominó ampliamente y acabó imponiéndose por 93 a 113. Y eso que no pudieron contar con su mejor jugador, Kawhi Leonard, baja por una lesión de cadera.

El equipo de Nick Nurse, con un juego coral, fue un rival inabarcable para los actuales campeones. Las ventajas canadienses no dejaron de crecer durante toda la noche (9 puntos tras un cuarto; 16 al descanso; 26 al comienzo del último periodo) sin que los de Steve Kerr pudieran dar réplica suficiente en el marcador. Ni siquiera el hecho de que Toronto hubiese jugado la noche anterior en Los Ángeles servía para poner las cosas más fáciles a los locales.

Únicamente Kevin Durant, máximo anotador del partido con 30 puntos, aparentaba querer y poder revelarse contra lo que Toronto estaba haciendo en California. Pero sin mucha más ayuda para el alero fue imposible. Stephen Curry se quedó en 10 puntos tras fallar 9 de sus 12 intentos. Klay Thompson falló 10 de 17 lanzamientos incluidos los 5 triples que intentó para terminar con 14 puntos. Draymond Green, solo mostrando algún destello en defensa, no fue un factor en la ofensiva con solo 2 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Al ritmo de Lowry

Ausente Leonard, Kyle Lowry volvió por sus fueros y fue el mejor piloto para los Raptors. El base dirigió con maestría toda la noche, imprimiendo velocidad cuando veía opciones de canastas rápidas y frenando el ritmo cuando los Warriors daban señales de encontrar una buena racha. Lowry consiguió 23 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, mientras que los otros cuatro jugadores del quinteto titular lograron al menos 10 puntos, destacando Serge Ibaka con 20 tantos, 12 rebotes y 2 tapones.

Jonas Valanciunas, quien estaba realizando un buen partido, se dislocó un dedo de la mano tras un manotazo de Green en la primera parte y ya no volvió a la pista.

«Tienen una gran mezcla de veteranos y jóvenes», comentó Durant sobre su rival de esta noche. «Tienen nuevo entrenador, pero los líderes del equipo han pasado por mucho juntos. Así que nos les calificaría como un equipo joven o que ganarnos dos veces les da un extra de confianza. Han estado jugando bien antes y lo van a seguir haciendo tras ganarnos, así que no son un equipo que esté creciendo. Ya están aquí».

Los Raptors dejaron una magnífica impresión el Oracle Arena, pabellón en el que no ganaban de 2004 y en el que acumulaban 13 derrotas seguidas, su peor racha contra cualquier equipo de la NBA. Toronto mejora a una marca de 23 victorias y 7 derrotas, la más destacada de toda la competición, superando a los Warriors (19-10) en 3,5 victorias. Los Raptors tienen mejores resultados a domicilio (12-3) que en casa (11-4) y su balance contra equipos del Oeste es 10-2, en el que destaca su 4-0 en California en las canchas de Lakers, Kings, Clippers y Warriors.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.