Cory Joseph cree que jugar en los Warriors es «una oportunidad increíble»

Tras 12 temporadas en la NBA, los Warriors se han convertido este verano en el sexto equipo con el que jugará Cory Joseph. El canadiense tendrá por tanto la oportunidad de compartir backcourt con dos de los mejores bases de la competición como son Stephen Curry Chris Paul, una experiencia que le ilusiona y que cree que le ayudará a sacar lo mejor de sí mismo.

«Es una oportunidad increíble para mí» afirmó en sus primeras declaraciones desde su fichaje. «Voy a poder aprender de dos de los mejores jugadores de la historia en mi posición, así que estoy muy emocionado. Lo que Steph ha hecho con sus triples ha cambiado el baloncesto, y todos sabemos lo inteligente que es Chris en el pick & roll. Yo por mí parte trataré de aportar tenacidad defensiva y hacer otras pequeñas cosas».

Joseph sabe lo que es ganar un anillo, pues lo conquistó con los Spurs en 2014, pero hace muchos años que no termina de estar en grandes equipos con aspiraciones altas. No disputa un partido de playoffs desde 2019 y no alcanza la segunda ronda desde 2017, de modo que la llegada a los Warriors puede suponer también la oportunidad de volver a soñar con objetivos importantes. Y en este sentido, Cory se ve capacitado para sumar.

«Tal vez no siempre tenga las estadísticas más impactantes, pero siempre ayudo a mi equipo a ganar. Todos tenemos estilos de juego distintos y espero que nos retroalimentemos mutuamente».

El base viene de promediar 6,9 puntos y 3,5 asistencias en los Pistons, en los que jugó casi 20 minutos por noche. Si bien es cierto que sus números nunca han sido muy llamativos, siempre ha conseguido ser un hombre de rotación de cierto peso, normalmente desde la segunda unidad, y este año tratará de dar algo de profundidad a unos Warriors que buscan un último canto de cisne.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.