A pocas semanas para el inicio de la pretemporada, Bilal Coulibaly se ha sometido a una operación para reparar un ligamento del dedo pulgar de su mano derecha. Ahora le toca afrontar un proceso de recuperación que no será breve y que de hecho, según informa Shams Charania, periodista de ESPN, hace probable que el alero se pierda algunos partidos del arranque de liga regular.
La lesión se produjo durante los compromisos del francés con su selección, con la que cayó eliminado en octavos de final del Eurobasket. Coulibaly arrancó el torneo con dos buenas actuaciones ante Bélgica y Eslovenia, pero como su equipo fue yendo de más a menos y acabó teniendo que volver a casa antes de lo esperado tras caer ante Georgia.
Esto, no obstante, le ha permitido afrontar con más antelación esta operación y prepararse para un tercer curso en la NBA que se promete ilusionante. Tras un año de sophomore en el que su enorme potencial fue concretándose cada vez más y vimos destellos del gran jugador que puede llegar a ser, hay una notable ilusión en Washington con respecto a su rendimiento, aunque tendrán que esperar un poco para verlo en acción en la temporada 25-26.
(Fotografía de portada: John E. Sokolowski-Imagn Images)