Courtney Lee apunta como alero titular ante Oklahoma City

Courtney Lee ocupará la plaza de alero titular en la primera jornada de la temporada regular 2017-18 ante Oklahoma City Thunder. Así lo ha reconocido el propio jugador en unas recientes declaraciones a ESPN NY donde asegura que su entrenador Jeff Hornacek la he desafiado a realizar un esfuerzo extra en la parte defensiva de la pista.

«Tomo este reto para intentar pararles», señaló Lee. «Jeff Hornacek me ha desafiado para esto. Necesito estar al noventa por ciento concentrado en el aspecto defensivo. Me concentraré solo en este apartado», añadió.

El jugador de los New York Knicks no lo tendrá nada fácil. En frente estarán Paul George y el que fuera su compañero Carmelo Anthony. Ambos podrían intercambiar los puestos de ‘tres’ y ‘cuatro’ a lo largo del transcurso del choque.

«Siento que puede defenderles si tiene sentido», reconoció. «Tenemos que hacer lo mejor para el equipo. Si alguien que ronda los 2,08 metros sale como titular, solo tiene que aprovecharse de su altura. Pero si pones a alguien como yo, voy a pelear muy duro contra él. Voy a tratar de frenarle. Ese es mi trabajo», destacó.

En su primer temporada como Knickerbocker disputó 77 partidos oficiales (74 como titular) con un promedio de 10,8 puntos, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias en 31,9 minutos sobre el parquet. En pretemporada ha saltado al parquet en 4 jornadas con unos guarismos de 5,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias en 22,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.