Courtney Lee: «Estamos aquí por el anillo»

Hoy viernes los New York Knicks presentarán de manera oficial en sus instalaciones de Tarrytown a los jugadores Joakim Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings.  El escolta, que aceptó enrolarse en las filas del equipo pese a contar con una oferta mayor de los Philadelphia 76ers, ha afirmado que llega a la Big Apple para «ganar a lo grande».

«Somos aspirantes (al anillo), hombre», dijo Lee al NY Post. «El año pasado no consiguieron llegar a los playoffs, pero buscamos cambiar eso y ganar a lo grande. El anillo es el objetivo final del equipo. Sé que lo es para mí. Cuando me hablaron de los jugadores que estaban fichando, no pensé en otra cosa que en el campeonato. Tratamos de devolver a los Knicks a los playoffs y ganar a lo grande», explicó.

Lee, que acordó un contrato por cuatro años y 48 millones, reconoció que Joakim Noah fue decisivo en su fichaje. El escolta contaba con una oferta mayor de Philadelphia, alrededor de los 14 millones por año, pero finalmente aceptó la oferta de los Knicks.

«En este mercado de agentes libres, estaba al teléfono (Noah) hablándome de la ciudad, de los seguidores, sobre el equipo y todo lo que podíamos lograr aquí», reconoció. «Está muy emocionado y trató de reclutarme todo el tiempo. Me decía que yo era la pieza que faltaba y me exclamaba: «¡Vamos a hacerlo!». Siempre estaba en mi oído», explicó.

Rose llega con ganas

El aterrizaje de Derrick Rose ha generado una ilusión entre los aficionados knickerbockers como hacía años no se palpaba en la ciudad. Pese a sus problemas de lesiones, el que fuera el MVP más joven de la historia mejorará lo presente en los Knicks, y sin duda querrá demostrar que se equivocaron traspasándole en Chicago. Así lo cree Lee, quien ha asegurado que su futuro compañero llega hambriento de victorias.

«Con D-Rose, siento que llega con mucho hambre», señaló. «Ha sido muy criticado en su ciudad natal. Ha estado toda su carrera en Chicago y escuchaba cosas tipo… «No es el mismo jugador. Es propenso a las lesiones». La ciudad la tomó con él. Nunca olvidaré lo talentoso que es este hombre. Creo que está ansioso y hambriento, y utilizará todo eso como combustible. Es un nuevo comienzo en una nueva ubicación. Va a salir con un chip en el hombro», agregó.

«Mariposas en el estómago»

Que un tipo como Phil Jackson se interese en tus servicios pondría la «piel de gallina» a cualquiera. El presidente de los Knicks contactó con Lee nada más abrir el periodo de agentes libres y le explicó todo aquello que necesitarán de él en la pista. «Que Nueva York sea el primer equipo que te llame… Es una buena sensación. Quiero decir, es Phil Jackson. Estás jugando en la meca del baloncesto», destacó.

«En primer lugar, quiere que aporte toda mi energía en el apartado defensivo», dijo Lee. «Siento que Noah y yo seremos similares en ese punto de vista. Será un protector del aro y yo seré de la zona exterior, y ambos tendremos que causar todo el caos que sea posible en el rival. Ya en la parte ofensiva, lo que quieren es que sea capaz de abrir la pista, realizar esos lanzamientos abiertos, jugar en transición y jugar al contraataque», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.