Courtney Lee mejora su rendimiento lejos del Triángulo

Courtney Lee está consiguiendo en la presente temporada regular los mejores números de su carrera deportiva. El escolta atesora sus máximos en puntos (12,6), rebotes (3,8) y asistencias (3), y todo ello tiene una explicación muy concreta: el Triángulo Ofensivo. Lejos del despedido Phil Jackson se respira un mejor ambiente de vestuario, los jugadores están más contentos y el esquema de Jeff Hornacek parece que cala mejor entre la plana mayor de la plantilla. Tanto es así que la prensa neoyorquina, con su habitual voracidad, ha insistido en la nueva y mejorada situación de la franquicia que comandan Steve Mills y Scott Perry.

«Quieres que te lo diga de una forma muy clara. No estamos jugando el Triángulo. Estamos ejecutando una ofensiva mucho más rápida. Y esto es más adecuado para mi estilo de juego», destacó Lee a ESPN NY.

«Pero no dije que no fuera un fan del Triángulo. El Triángulo es equitativo, se adaptaba a mi juego, pero lo ralentizaba. Haces pases para llegar al poste y juegas a eso. Simplemente nuestro ataque ahora se trata de subir y bajar la pista. Buscas al jugador abierto y haces la jugada correcta», añadió.

Lee, que fue otro de los grandes fichajes del verano 2016 mediante un acuerdo por 50 millones y 4 campañas, no cumplió con las expectativas generadas. Por ello, con el despido de Phil Jackson y la asumida reconstrucción, su puesto corría peligro. No obstante, Jeff Hornacek ha ideado un backcourt compartido con Tim Hardaway Jr. donde ambos intercambian las posiciones de escolta y alero. «Te guste o no siempre formas parte de los rumores de traspaso. Pero tienes que ser un profesional. ¿Se supone que debía quejarme y hacer pucheros? No, hombre. Esto es parte de la NBA», señaló.

Además del beneplácito de su entrenador, con el traspaso de Carmelo Anthony los dirigentes Mills y Perry también quisieron mostrarle su apoyo, y señalarle el nuevo plan del equipo. «Lo supe durante el verano antes de que sucediera (el traspaso). Justo cuando hicieron el movimiento recibí una llamada de todos. Steve, Scott y del entrenador. Tu papel no cambia. Solo necesitas ser más agresivo a ambos lados de la pista. Eso era fácil. Yo podía hacerlo», explicó Lee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.