Courtney Lee, otra más que probable baja para la reanudación de Orlando

Tiene toda la pinta de que Courtney Lee, escolta de los Dallas Mavericks, tampoco estará disponible para la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando.

El veterano jugador sufrió una lesión en la pantorrilla durante el presente parón sanitario y tuvo que pasar por el quirófano, según pudo hacerse eco el periodista Marc Stein (New York Times).

No está del todo claro cuándo se produjo Lee su dolencia, el caso es que lo más probable es que Lee no esté disponible para Rick Carlisle en Disney World. Por ello, añadía Stein, se espera que Dallas pueda reemplazar su lugar en el roster por algún otro recluta de cara a los, mínimo, ocho partidos que tendrán que disputar los Mavs en la nueva normalidad de la temporada. Se espera de hecho que los Mavs empiecen a peinar el mercado este mismo martes, cuando pueden empezar a contratar jugadores de refuerzo para la reanudación 2019-20.

Los Mavericks no podrán fichar otro jugador hasta que no corten el contrato de Lee, según añadió Stein.

Courtney Lee no había sido demasiado empleado esta temporada por Carlisle, sin embargo en las últimas fechas antes del parón sí había empezado a contar con más minutos debido a las lesiones de sus compañeros Dwight Powell y Jalen Brunson. Lee promedia 14,4 minutos este curso, aunque es cierto que se quedó sin jugar en bastantes choques por decisión técnica. Desde luego, no fue uno de los jugadores importantes de los Mavs este curso.

Antes del parón, Lee (34 años) había sido uno de los jugadores que los Mavs desearon traspasar a toda costa para obtener refuerzos en su plantilla. No lo consiguieron y el jugador será agente libre el próximo verano.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.