Courtney Lee quiere estar entre los mejores quintetos defensivos

New York Knicks está funcionando. Con un récord actual de 11-11, en la Gran Manzana están demostrando que hay vida tras Carmelo Anthony, y sobre todo, una vez que se han quitado de encima en triángulo de Phil Jackson.

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero Kristaps Porzingis ha dado un enorme paso al frente y el equipo –agradeciendo la libertad de Jeff Hornacek–, trabaja cada noche como un grupo que ha pasado de recibir 108,7 puntos por cada 100 posesiones a 105,2. La mejora aún tiene mucho margen, pero las bases para hacerlo se están poniendo.

Y en ese camino, el de construir un nuevo núcleo, está siendo realmente importante la aportación de Courtney Lee. Siempre dispuesto a trabajar por el bien común, a sus 32 años se está mostrando como un líder para los jóvenes knickerbockers; eso sí, sin olvidar sus metas individuales.

«Me gustaría formar parte de uno de los mejores equipos defensivos. Llegar a los playoffs y lograr grandes victorias. Y entonces, en última instancia, intentar ganar un campeonato», explica a Steve Serby de The New York Post.

Su mejor año, pero…

A título individual, Lee está firmando los mejores números de su carrera en puntos (12,9), rebotes (3,9), asistencias (3) y robos (1,5); sin embargo, eso no se está traduciendo en una repercusión defensiva cuantificable. A estas alturas de campaña los Knicks reciben 5,6 puntos menos por cada 100 posesiones cuando él no está en cancha; eso sí, nadie duda de su capacidad para alentar al equipo a trabajar y luchar por cada triunfo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.