Cousins bate su récord personal con 48 puntos

DeMarcus Cousins se dio un festín ante Indiana Pacers para acabar anotando 48 puntos, cifra que supone la más alta de su carrera, y liderar así el triunfo de Sacramento Kings 108-97.

Su actuación, así como la consistencia que está mostrando a lo largo de la temporada, le supusieron los halagos de George Karl, quien cree que su jugador ha alcanzado el punto de madurez necesario. «Creo que respecto a la temporada pasada ha mejorado mucho. Ha crecido mucho en estabilidad emocional«.

Pese al buen momento que vive, Cousins no pierde de vista su único objetivo, alcanzar la postemporada tras cinco años de sequía con los de la capital de California.

«Playoffs, playoffs, playoffs. Eso es todo en lo que pienso. Han sido años difíciles. Pero esto no ha terminado aún y tenemos que seguir progresando. Estoy feliz en este momento, pero no satisfecho«.

Rondo, otro triple-doble

La explosión anotadora del pívot de los Kings eclipsó en parte el sexto triple-doble del curso de Rajon Rondo, quien acabó con 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Tercer cuarto decisivo

En un igualado partido, fue el tercer periodo el que supuso el despegue definitivo de Sacramento, que construyó una renta de 11 puntos que supo administrar en el último cuarto.

Indiana, en mal momento

La derrota de los Pacers, la cual se produjo pese a los 34 puntos de Paul George, supone la quinta en los últimos seis partidos, lo que les ha dejado con sólo 1.5 partidos de ventaja respecto al noveno clasificado de la Conferencia Este. «Tenemos que hacerlo mejor que en esta última gira. Estoy decepcionado. Jugamos bien en algunos partidos, pero no lo suficiente», sentencia Frank Vogel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.