Cousins, encantado con Dave Joerger

Ver a DeMarcus Cousins contento con un entrenador no es poca cosa. Tras la tumultuosa etapa que compartió con George Karl, parece que para la estrella de los Kings ‘a la sexta va la vencida’, ya que David Joerger, su actual técnico, ha conseguido sacarle unos elogios poco frecuentes.

«Yo le gusto, él me gusta». Así de directo se muestra en declaraciones a Sacramento Bee antes de recalcar que más allá del plano personal, cree que Joerger ha dado con la tecla que se le resistió a sus predecesores.

«Es genial. Ha aportado al equipo justo lo que necesitaba. Su idea se ajusta más a nuestra identidad de lo que se ha hecho en el pasado. No se trata de criticar situaciones anteriores, pero creo que el sistema actual se ajusta mejor al equipo».

Sin trato especial

Cuestionado por cómo ha conseguido tener tan contento a Cousins, Joerger afirma no haber hecho nada fuera de lo normal, ya que entiende que eso puede ser contraproducente. «No he hecho nada especial más allá de comportarme tal y como soy. Si intentas ser otra persona es un problema. Los jugadores pueden sentir lo que haces como tú mismo, lo que intentas conseguir, cómo estamos tratando de construir un equipo para esta temporada y para los próximos años».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.