Cousins, feliz de haber regresado a tiempo para las Finales

Cuando se marchó lesionado del segundo encuentro de la serie ante los Clippers, muchos dieron por sentado que la temporada de DeMarcus Cousins había llegado a su fin. Todo apuntaba a que, como le ocurrió el curso pasado, el pívot no podría estar con su equipo en el tramo más importante, pero esta vez las cosas fueron diferentes. Tras un mes y medio apartado de las pistas, el primer partido de las Finales trajo consigo la reaparición del ex de los Pelicans, que disputó el tercer choque de playoffs de su carrera y, por su puesto, el primero en la ronda final por el anillo.

«Me he sentido genial», confesó al respecto al terminar el duelo. «Es maravilloso ser parte de un momento como el de esta noche. Lo he dicho muchas veces y lo repetiré otras tantas: no doy nada de esto por sentado, y poder disfrutar de una atmósfera como la que se ha vivido es una sensación increíble. Me hace muy feliz poder jugar en un momento como este y he salido a disfrutarlo» concluyó.

Es lógico que Cousins se sienta tan emocionado de poder disputar un partido de esta magnitud, pues es más que probable que tras su lesión frente a los Clippers reviviese muchos de los fantasmas del año pasado. No obstante, aunque sus sensaciones fuesen maravillosas su rendimiento no lo fue tanto. Pese a que Steve Kerr afirmó sentirse satisfecho con su actuación, el pívot evidenció no estar a un nivel físico óptimo, pues se le notó carente de agilidad y movilidad en algunas acciones. De hecho, no pudo pasar de los 3 puntos y 2 asistencias en sus 8 minutos en pista, aunque dejó buenos detalles en la lectura de juego desde poste alto.

Buscando el rol adecuado

«Creo que DeMarcus ha hecho un gran trabajo. Ha dado algunos pases de mucha calidad, y ha hecho que el ataque fluya a través de él» dijo Kerr reconociendo esto último. «Aún está en una fase temprana de su recuperación. Ha jugado ocho minutos y creo que ha sido un tramo positivo, pero es un gran cambio salir a competir tras seis o siete semanas de ausencia, especialmente en unas Finales ante un equipo que está lanzado. Creo que lo ha hecho muy bien, y cuando revisionemos el partido podremos decidir cómo ajustar su rol».

Dado su actual estado, no parece que Cousins esté en disposición de ser un factor diferencial en la eliminatoria, pero para los Warriors será bienvenido todo lo que pueda aportar. Si bien no va a poder resultar dominante, sus pequeñas dosis de calidad a cuentagotas pueden ser un factor importante para un equipo bastante mermado en o físico, al menos hasta que Durant esté de vuelta.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.