Cousins se estrena con New Orleans frente a los Lakers

A la quinta fue la vencida. DeMarcus Cousins pudo saborear por fin un triunfo con su nuevo equipo casi dos semanas después de su traspaso oficial. El pívot, quien había sumado sus cuatro partidos con New Orleans por derrotas, fue clave en la victoria por 97-105 ante unos Lakers que acumulan ya seis derrotas consecutivas y se afianzan como el peor equipo del Oeste.

57+24 entre Davis y Cousins


Desde que Cousins se convirtió en jugador de los Pelicans tras el All-Star, el equipo de Alvin Gentry solo había sido capaz de ganar un partido, y fue con su incoporación estrella ausente por suspensión. La estelar pareja que el ex-jugador de los Kings forma junto a Anthony Davis mostró lo mejor de su arsenal. Davis terminó con 31 puntos y 9 rebotes, mientras que Cousins aportó 26 puntos (con un 3/5 en triples) y 15 rebotes, mostrando una espléndida compenetración entre torres gemelas.

Igualmente relevante, eso sí, fue encontrar la importante aportación extra de otros secundarios. Jrue Holiday estuvo espléndido en la dirección con 20 puntos, 12 asistencias y 3 robos, mientras que E’Twaun Moore aparecía desde el banquillo anotando 13 puntos. Con un mejor equilibrio de juego que en partidos anteriores, los Pelicans pudieron por fin sonreir a costa de unos Lakers más voluntariosos que en otros partidos, pero todavía irregulares.

Final de rachas


Tras una buena primera mitad, donde llegaron a mantenerse por delante gracias a un acertado Nick Young (19 puntos, 14 antes del descanso) y una buena circulación de balón, los Lakers se vinieron abajo en el tercer cuarto. Anthony Davis abrió distancias a favor de los Pelicans ante el atasco ofensivo angelino. El equipo de Luke Walton despertó al final, igualando el partido a 97 a dos minutos del final tras un parcial de 14-0, pero su energía se quedó ahí, y un 0-8 final de New Orleans sentenciaba para su rival.

Fue el cierre de una noche para recordar de DeMarcus Cousins, por su primera victoria con los Pelicans y por alcanzar los 10.000 puntos como jugador NBA. Su equipo se mantiene 13º del Oeste, con tres victorias menos que Denver, poseedor del preciado 8º puesto que dará el último pasaporte a playoffs. New Orleans necesita muchas más victorias con el dúo Davis-Cousins para lograr su gran objetivo de lo que queda de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.