Cousins y la agencia libre: «Tengo la mente abierta»

El futuro del pívot es toda una incógnita tras sus continuos problemas físicos

DeMarcus Cousins afronta con cierto escepticismo la próxima agencia libre tras caer en las Finales 2019 ante los Toronto Raptors por 4-2. Así como sus compañeros Klay Thompson y Kevin Durant podrían recibir sendas ofertas por el máximo salarial a pesar de sus respectivas graves lesiones, su situación es completamente diferente tras superar una rotura en el Tendón de Aquiles y una posterior lesión en el cuadríceps.

«Ahora mismo no sé nada. Estoy con la mente abierta. Veremos que sucede», señaló a The Undefeated.

Al inicio del curso 2017-18 Cousins estaba en pleno apogeo vistiendo la camiseta de los New Orleans Pelicans. Sus promedios de 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias le catapultaban a su cuarto All-Star consecutivo y le incluían en las conversaciones por el MVP. Sin embargo, la mala fortuna asomó el 26 de enero de 2018 cuando se rompía su Tendón de Aquiles.

En cuestión de meses el pívot pasó de esperar un contrato por encima de los 100 millones de dólares a recibir escaso interés en la agencia libre y firmar por 5,3 millones y una única campaña por Golden State Warriors.

Una vez asentado en la franquicia de Oakland, a principios de enero volvía a los parquets y en 30 partidos oficiales sus guarismos eran de 16,2 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,3 robos. Y cuando parecía que afrontaba sus primeros playoffs con cierto optimismo, volvía a caer lesionado en la 1ª ronda tras sufrir un desgarro en el cuadríceps que le mantenía alejado durante 14 partidos antes de volver para disputar las Finales de 2019.

«Hemos sido unos luchadores, hermano», admitió Cousins. «Teníamos un equipo lleno de luchadores. Tuvimos muchos altibajos durante la post-temporada. Pero todo sucede por una razón», agregó.

Cousins cumplirá 29 años este próximo agosto y a pesar del incierto futuro que le espera por delante, solo planea volver a su mejor versión y este verano ya ha cerrado un intenso programa de entrenamiento en Las Vegas para llegar al cien por cien a la pretemporada.

«Estoy haciendo mi juego de la manera correcta. Recuperándolo. Siendo yo mismo. Poniéndome en forma. Fortaleciendo mis piernas… Este va a ser un buen verano para mí. Estoy emocionado por ello. Tengo muchas ganas de ir a la pretemporada y todo eso», concluyó.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.