Covington se enteró de su traspaso por redes sociales

La NBA, los medios digitales, las redes sociales… Todo el entramado mediático que rodea a la mejor liga de baloncesto del mundo ha crecido y acelerado a un ritmo vertiginoso, eso es innegable. Sin embargo, hay matices que quizás exigen un cuidado especial, como el de tener al tanto de lo que ocurre –al menos en última instancia– a aquellos que van a participar en un traspaso.

Eso es justo lo que no ocurrió con Robert Covington. El ahora alero de Minnesota Timberwolves pertenecía a los Sixers cuando de repente vio como su nombre aparecía copiosamente en las redes sociales. El motivo no era cualquiera. Había sido traspasado de Philadelphia a Minneapolis y se acababa de enterar sin que nadie de la organización de los Sixers le hubiese advertido de ello.

«Me enteré por las redes sociales. Pasaron unos cinco minutos antes de que me llegase información del equipo. Luego me llamaron Brett Brown y Elton Brand, pero ya lo sabía. Para ese momento ya sabía lo que había pasado y que estaba fuera. Así es como me enteré», señala a Philly.com.

Cuestionado por el desarrollo de la conversación que mantuvo con Brett Brown, Covington no duda en admitir que esperaba otra cosa, ya que todo fue demasiado simple y frío. «Fue claro y seco. En cuanto a tener un nivel de respeto, y por todo lo que habíamos pasado juntos, pensé que sería completamente diferente, pero no fue así. Teniendo en cuenta la relación y todo lo que pasó… Fue raro», concluye.

Cuestión de etapas

Covington señala al mencionado medio que tenía una relación cercana con bastantes miembros de la franquicia, entre ellos el actual general manager, Elton Brand. La cuestión es que una vez se marchó todo cambió hasta el punto de que no han hablado desde el traspaso. Brand lo explica así.

«Probablemente fue frío. Hablaba con esos muchachos de cualquier cosa… ya ya no hablamos. Con mi nuevo rol y mi nuevo trabajo, es difícil tomas decisiones así. La relación es sincera, pero es difícil que siga porque pasa a ser una transacción. Puedo ver que para él sería frío, seguro», admite.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.