CP3 manda en el primer envite ante Portland

Chris Paul, con 28 puntos y 11 asistencias, lideró el estreno de Los Angeles Clippers en estos playoffs de 2016. El conjunto que dirige Doc Rivers se impuso por 115 a 95 con el base mandando sobre la pista. Junto a él, Blake Griffin y DeAndre Jordan agregaron sendos dobles-dobles con 19 puntos y 12 rebotes, y el pívot con 18 puntos y también 12 rebotes.

Por su parte, J.J. Reddick no se quedó atrás y añadió al ‘Big Three‘ 17 tantos con un destacado 8/12 en tiros de campo. Los Clippers están 6-0 desde que Griffin volviera a las pistas tras ausentarse 45 partidos.

En los Blazers, Damian Lillard fue el máximo exponente con 21 puntos, mientras que su compañero de ‘backcourt‘ C.J. McCollum se quedó en tan solo 9 puntos. La joven pareja se combina este curso con 45,9 puntos, el tercer promedio más alto de la NBA. Ante los angelinos solo pudieron completar un 10/28 en tiros de campo.

Unas de las claves del encuentro estuvo en la pintura, con una ventaja de 48-34 para los Clippers. Además, gran noche en el lanzamiento para ellos con un 53,8%.

Los Clippers llegaron al último periodo con una renta de quince puntos (81-66), suficiente para aguantar los envites de Portland, que nunca dio señales de poder llevarse el encuentro. Griffin dominó en el primer periodo con un 16-7, mientras que su compañero Paul anotó 12 de los 21 puntos que sumaron en el segundo cuarto.

Blazers: Suman un 1-9 en el Staples Center en las últimas cinco temporadas. Además, han perdido su primer partido de playoffs en sus últimas 8 apariciones. El reserva Gerald Henderson tuvo una destacada actuación con 16 puntos y un 2/2 en triples en 30 minutos sobre el parquet.

LA Clippers: el ‘hack‘ a Jordan continúa muy presente. El pívot se fue a la línea de personal 18 veces, anotando solo 8 lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.