Craig Sager volvió con la TNT tras 11 meses alejado por leucemia

El popular periodista Craig Sager vivió una noche muy especial el jueves en Chicago. Sager, alejado 11 meses de su profesión plantándole cara a la leucemia, volvió a ocupar su habitual puesto en la banda durante las retransmisiones NBA de la TNT.

“Estoy muy agradecido, muy agradecido, ha sido como el primer día de colegio”, dijo Sager, nativo de Illinois. “Estás un poco nervioso. Lo has hecho antes pero es un poco diferente. Han sido 11 largos meses, creedme”.

“Pero he sido muy afortunado, encontré médicos que creyeron y me cuidaron bien. Estoy de vuelta. Un poco más delgado, no sé si podéis verlo en la televisión pero he perdido casi 25 kilos. He recuperado algo, pero he tenido que conseguir ropa nueva porque todas las cosas tan buenas que tenía ya no me valen”.

Sager recibió un homenaje en el vídeomarcador del United Center durante el primer cuarto, momento en el que todo el público del pabellón se puso en pie.

“Tengo mucho amor por mis Chicago Bulls”, explicó. “Normalmente no muestras mucho favoritismo por uno u otro equipo, pero ya que Chicago significa tanto para mí y estar de vuelta aquí, he tenido que mostrar mi cariño a los Bulls y a Chicago. No creo que me abuchee mucha gente por lo que me he puesto hoy de ropa”.

Totalmente recuperado

Sager comentó el jueves que está totalmente recuperado de la leucemia gracias al tratamiento por el que pasó que incluyó el transplante de medula y células madre de su hijo, Craig Sager Jr.

“Nunca he tenido un mal día mentalmente, nunca”, comentó. “Fui siempre muy optimista, positivo, creí en mis doctores. Algunos días fueron peores que otro físicamente, pero siempre sentí que si hacía lo que me decían estaría bien. Ha tomado más tiempo del que pensé, porque tuve una infección muy grande y acabé con neumonía y cuando combinas neumonía con leucemia la gente empieza a hablar de probabilidad de muerte. No presté ninguna atención a eso. a lo mejor fui un poco ingenuo, pero no quería pensar en cosas negativas. Solo dije, ‘quiero volver’”.

Apoyo de toda la NBA

Desde que se anunció que Sager padecía leucemia, la familia de la NBA se volcó con el reportero.

“Ha sido realmente increíble, porque cuando piensas en lo que hice, en los entrenadores con los que me metía en su espacio y te quieren evitar mientras tu haces tu trabajo… Pero ha sido increíble. Me han contactado de prácticamente todos los equipos. Entrenadores y jugadores deseándome lo mejor. Adam Silver me llamó el otro día diciéndome que ‘estaba contento de tenerte de vuelta’”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.