Crece la preocupación en Adam Silver con las ausencias de las estrellas

Adam Silver cree que los jugadores estrella de la NBA no están participando en suficientes partidos. A raíz de una pregunta sobre la polémica ausencia de Ben Simmons, Silver mostró su preocupación a nivel colectivo. El comisionado describió la situación como «una tendencia de las estrellas a no participar completamente en más partidos». Espera que, en el futuro, la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) puedan solucionarlo.

«No estoy diciendo que tenga una gran solución», reconocía Silver en una conferencia de prensa en el centro de Manhattan posterior a la reunión de la Junta de Gobernadores. «Parte del problema son las lesiones, que son una de las cosas en las que nos habíamos centrado antes de la pandemia pandemia. Pero, ¿hay algo que podamos hacer como compartir información o recursos desde la liga para mejorar los entrenamientos o rehabilitación?», se preguntaba.

«Si hablamos de la participación de los jugadores, la otra forma en que lo podemos conseguir, es creando otros incentivos. El torneo de Play-In fue el comienzo de incentivos renovados para que los equipos sigan siendo competitivos y luchen por puestos de playoffs», aclaraba Silver.

El comisionado continuó su intervención informando de que incluso existe la posibilidad de cambiar el calendario de 82 partidos. «Ya dije en el pasado que tenemos demasiados partidos, eso es algo que también deberíamos considerar», confesó. «Lo estudiaremos mientras nos sentamos y buscamos nuevos acuerdos con los medios y un nuevo acuerdo de negociación colectiva», afirmaba.

Simmons reclama su dinero

Adam Silver también informó de que no hubo una discusión específica sobre el arbitraje inminente entre Ben Simmons y los Philadelphia 76ers. Adrian Wojnarowski, Bobby Marks y Ramona Shelburne de ESPN informaron durante el fin de semana de que el nuevo jugador de los Nets presentó una queja para impugnar los casi 20 millones de dólares de salario que le retuvieron los 76ers esta temporada.

La queja, que ahora irá a un proceso de arbitraje, podría provocar una mayor implicación de la liga en medio de futuros casos de problemas de salud mental y contratos de la NBA. Silver informó de que la NBA no tendrá una participación directa en dicho arbitraje y que permanecería al margen durante el litigio.

(Fotografía por Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.