Cuando MWP predijo el MVP de Curry y la liga se mofó

Stephen Curry es una de las superestrellas más rutilantes de la NBA. Puede que la que más si se tienen en cuenta los tres últimos años. Dos premios de MVP de manera consecutiva además de un impacto desbordante en la evolución del juego, highlights, resultados… Sin embargo, hace algo más de cuatro años, pensar que el incipiente base de Golden State Warriors podía ser el mejor despertaba más manos a la cabeza que seriedad.

Fue el ilustre veterano Metta World  Peace quien predijo que aquel joven ilusionista podía llegar a ser MVP. La temporada 2012-13 había dado a entender que en Stephen Curry había proyecto de gran jugador. 22,9 puntos por partido en un joven base que por fin salía del flagrante maltrato a cargo de las lesiones. Y World Peace se mojó: veía un futuro mejor jugador de la liga.

Cuatro primeras temporadas

Curry había completado cuatro temporadas NBA hasta aquel momento y el saldo era de 19,2 puntos y 46,5 por ciento en tiros de campo. Más lesiones que resultados, pero todavía mucho margen de mejora. Poca gente en la liga podía intuir que se estaba cociendo un futuro dominador de la competición. De hecho, el comentario de World Peace encontró más detractores de lo que se podría pensar a día de hoy. El propio veterano de los Lakers se ha encargado de promocionar su agudeza visual del año 2013 y, así, castigar de paso el juicio de quienes hicieron mofa de sus predicciones. Ahí va el tuit de Metta este mismo martes.

https://twitter.com/MettaWorldPeace/status/849273607180005376?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.si.com%2Fnba%2F2017%2F04%2F04%2Fstephen-curry-metta-world-peace-mvp-tweet

Sin duda en Metta World Peace habita una mente particular. Hasta tal punto de anticipar que el jugador más dominante de dos de las tres últimas temporadas iba a serlo. Cuando la mayoría veía nada más que un joven con talento y un talento inusitado para lanzar desde lejos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.