Cuarta derrota consecutiva de Houston Rockets

La apuesta por jugar sin pívots de los de Texas sufrió un serio correctivo frente a Orlando

Houston Rockets ha entrado en crisis. Los de Mike D’Antoni, quienes llevan semanas optando por un novedoso sistema en el que no hay jugadores interiores, han visto como su nuevo enfoque empieza a pasar por serias dificultades. Anoche, en casa ante Orlando Magic, perdieron rotundamente ante Orlando Magic por 106-126 para sufrir su cuarta derrota consecutiva.

Son cuatro noches perdiendo –algo que puede ocurrir en cualquier momento de una temporada–; lo preocupante es que ha pasado ante rivales menores (salvo Clippers) y sin que pueda competir por los partidos. Contra los de Florida, siguiendo la línea apuntada en anteriores fechas, los de Texas llegaron al descanso cayendo por un doloroso 46-71. Al empezar la segunda parte llegaron a ponerse 30 abajo…

¿Qué está pasando para que Houston haya pasado de seis triunfos seguidos a este enorme bache? Ni ellos lo tienen claro. James Harden, quien se quedó en 23 puntos con un 6 de 19 en tiros de campo, aseguró tras la derrota que se siente «muy extraño» sobre la cancha y que no tiene ni idea de los motivos de que estén jugando así se mal; eso sí, confía en recuperar la mejor versión del equipo. «Realmente no estamos preocupados, solo frustrados. Parece que todo va mal, pero la única forma de salir de esta situación es seguir apretando y luchando, así conseguiremos que cambie la corriente».

El máximo anotador de los Rockets fue una noche más Russell Westbrook. El base, quien ha recopilado elogios en las últimas fechas, firmó 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, si bien también añadió datos negativos como 8 pérdidas.

El hecho de perder cuatro partidos consecutivos –peor racha de la temporada– ha hecho que los Rockets hayan caído hasta la sexta posición de la Conferencia Oeste con solo un partido de ventaja sobre Dallas Mavericks (séptimo). Con el objetivo de intentar colarse entre los tres primeros –están a tres partidos de Denver Nuggets– volver a sumar victorias desde ya se antoja innegociable.

Orlando, un pasito más hacia playoffs

Los Magic realizaron uno de sus partidos más solventes en la presente temporada. Liderados por los 24 puntos de D.J. Augustin, marcaron diferencias en todo momento y superaron claramente a su rival en el rebote por 49-38, lo que a su vez se convirtió en una ventaja de 22-8 en puntos en segundas oportunidades. Para el base fue clave el hecho de que realizaran su partido sin pensar en qué proponía el rival. «No nos preocupamos por lo que estaban haciendo los Rockets. Solo queríamos salir y jugar nuestro baloncesto. Estuvimos concentrados en los puntos claves del juego siendo fuertes en los tableros y en el poste».

Augustin contó con la colaboración de Aaron Gordon, quien aportó 19 puntos, así como con el doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes de Nikola Vucevic. La victoria permite a Orlando continuar como octavos de la Conferencia Este con cinco partidos y medio de ventaja sobre Washington Wizards.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.