Cuarta derrota seguida de Cleveland; James: «Somos un equipo frágil»

Los resultados positivos no llegan en Cleveland. Más bien todo lo contrario.

La cuarta derrota consecutiva de los Cavaliers llegó de la forma más dura posible: en casa, tras perder una ventaja de 18 puntos y contra uno de los mejores equipos del Este. Los Raptors terminaron de imponerse en el Quicken Loans Arena por 93-110.

El partido empezó 34-21 para Cleveland, pero un parcial de 37-64 durante los dos cuartos centrales cambió de lleno el resultado.

Louis Williams realizó el mejor partido de su carrera y anotó 36 puntos para Toronto, su mejor marca como profesional. Williams realizó algunas jugadas de mucho mérito, como un crossover en el que se deshizo de James de una forma poco habitual cuando el defensor es la estrella de Cleveland.

Kyle Lowry con 23 puntos y DeMar DeRozan con 20 completaron el trío de jugadores más importantes para los Raptors en la noche del sábado.

Por los Cavs Kevin Love anotó 23 puntos y capturó 7 rebotes y Kyrie Irving anotó 21 tantos y repartió 7 asistencias. Anderson Varejao logró otro doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes.

Un equipo «frágil»

James, que terminó con 15 puntos, 10 asistencias y 1 rebote y no disputó los últimos 6 minutos del partido, calificó a su equipo como «frágil».

«Somos un equipo muy frágil ahora mismo, lo hemos sido dede el principio», explicó James en los vestuarios. «Ante cualquier pequeña adversidad nos desarma».

Aún así, James se mostró optimista.

«Soy muy optimista», dijo. «Soy muy positivo, más positivo de lo que pensaba que sería ahora mismo. Miraremos qué hemos hecho mal, lo que hemos hecho bien y estaremos listos para el próximo. Todavía es muy pronto para mí… No puedo ser negativo. Una vez que me venga abajo arrastraré a todo el mundo, nunca haría algo así con mis compañeros».

Dos conjuntos muy diferentes

Los Cavaliers empezaron la temporada con muy altas esperanzas, pero por el momento su balance es de 5 victorias y 7 derrotas y no terminan de encontrar la senda del triunfo.

Por su parte los Raptors han iniciado el curso con los mejores resultados de su historia, 11 triunfos y apenas 2 derrotas, válidos para ser el mejor equipo de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.