Cuarta derrota seguida de los Lakers tras una pésima noche en el tiro

Mala racha la que están atravesando los Lakers. El equipo angelino no pudo lograr la victoria en la visita de Memphis al Staples Center y sumó su cuarta derrota consecutiva y séptima en ocho partidos. Los Grizzlies vencieron por 99 a 109 tras hacerse con el control del choque al comienzo del último cuarto.

Tyreke Evans mantuvo su magnífico momento de juego con 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Jarell Martin añadió 20 tantos y 8 rebotes y Marc Gasol colaboró con 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Redondearon la noche para los Grizzlies Andrew Harrison con 15 tantos y Deyonta Davis 14.

Los Lakers pudieron contar de nuevo con Brandon Ingram, quien volvió a jugar después de dos partidos ausente por lesión. El alero anotó 23 puntos para ser el máximo anotador de los suyos y Jordan Clarkson sumó otros 22 tantos, pero fue una noche muy mala en ataque para los californianos.

Apenas un 37,6% de acierto en tiros de campo y un 63,6% en tiros libres fue la efectividad con la que los Lakers concluyeron un partido en el que la circulación de balón tampoco existió y solo lograron 14 asistencias. Ni siquiera se salvó de la quema Kyle Kuzma, quien se quedó en 9 puntos y 8 rebotes tras fallar 20 de sus 24 tiros, incluyendo 10 triples errados de 11 intentos.

Al borde del precipicio

El buen momento de Dallas (11-25) —los tejanos han conseguido un nuevo triunfo esta pasada jornada— y la victoria de Memphis (10-24) en Los Ángeles deja a los Lakers (11-21) a un paso de quedarse con el peor balance de la Conferencia Oeste. Por el momento mejoran las marcas de Mavericks y Grizzlies, pero de seguir en esta línea de resultados no será así por mucho tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.