Cuarta derrota seguida de los Mavericks, esta vez a manos de Houston

Pese a no poder contar con Dwight Howard, los Houston Rockets consiguieron vencer en casa a los Dallas Mavericks y seguir ahondando en la mala racha de sus vecinos. Son ya cuatro derrotas seguidas las que han sufrido Nowitzki y compañía después de caer ante Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies y esta noche ante Houston por 99-94.

Los Rockets mostraron su versión más equilibrada en ataque, con ningún jugador superando los 18 puntos pero a la vez 6 de ellos por encima de 10. Destacaron los 17 puntos y 8 asistencias de Harden y los 18 puntos y 6 rebotes de Josh Smith.

«Tenemos muchos armas ahora», declaró Harden. «Mucha profundidad en el equipo, muchos chicos que pueden aportar. Cuando tenemos tantos aportando cosas, seis en dobles dígitos, es muy difícil batirnos», dijo.

Los Mavericks, por su parte, contaron con Monta Ellis (33 puntos) y Chandler Parsons (21) pero poco más. Nowitzki estuvo poco preciso en el tiro y acabó con 14 puntos y 4-11 en sus lanzamientos, mientras que Rondo no pudo aportar ni un solo punto y falló los 7 tiros que intentó.

«Las pérdidas fueron un factor decisivo, sin duda», dijo tras el partido Rick Carlisle en referencia a las 23 veces que su equipo perdió la pelota en comparación con las 16 de los Rockets. «Tuvimos oportunidades, pero esa estadística acabó matándonos», añadió.

Vuelve Terrence Jones

Jones volvió a jugar después de sufrir una inflamación del nervio de su pierna izquierda el 3 de noviembre. Solamente pudo disputar 20 minutos en el encuentro, pero recibió una sonora ovación y anotó un triple que le daba ventaja a su equipo. «Estaba ansioso de salir a la pista», dijo Jones después de perderse 41 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.