Cuarta victoria consecutiva de los Warriors

Russell guía la machada con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias

Los Golden State Warriors se recuperaron de un déficit de 10 puntos en el último cuarto para sumar su cuarto triunfo consecutivo. El conjunto de Oakland se impuso a los Phoenix Suns por 96-105 con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias del base D’Angelo Russell.

Damion Lee agregó 16 tantos; Alec Burks cosechó 9 de sus 13 tantos en el cuarto periodo; y Draymond obtuvo 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque con un 4/14 en tiros de campo.

«Tenemos un pequeño impulso y nuestros muchachos lo están sintiendo. Simplemente me quedo con eso. En este punto creo que podemos ganar en la recta final de los partidos. Hemos dado un paso hacia delante en ese sentido», explicó Steve Kerr a ESPN.

Dos días después de dar la sorpresa en Navidad al ganar a los Houston Rockets, los Warriors supieron sobreponerse a unos Suns que fueron por delante en el electrónico durante tres cuartos de partido. Con siete minutos y medio para el final los jugadores de Monty Williams mandaban por 86-76.

«Estamos mejorando como equipo. Hace un mes hubiéramos perdido este partido por 40 con la forma que jugábamos en la primera mitad. Pero pudimos mantenernos. Cuando te muestras firme como lo hicimos nosotros, las canastas llegan», explicó Green.

Si los Warriors se encuentran en un momento de forma espléndido, todo lo contrario sucede en los Phoenix Suns, con ocho 8 derrotas seguidas. El escolta Devin Booker fue el más destacado con 34 puntos; sin embargo, su equipo llegó a cometer hasta 27 pérdidas de balón.

«Nos pusimos en situaciones en las que no jugamos nada bien. Pensé que jugaríamos con más energía y con nuestra ventaja, pero debemos mostrarnos mucho más sólidos», admitió Monty Williams.

Dario Saric y Ricky Rubio aportaron 11 tantos cada uno, y desde la segunda unidad Frank Kaminsky obtuvo 10 puntos en 18 minutos. Los Suns cerraron la jornada con un gris 21,2% en triples (7-33).

Debut de Smailagic

El joven serbio de 19 años Alen Smailagic por fin pudo debutar en la NBA tras su periplo en la Liga de Desarrollo. El ala-pívot ex del KK Beko disfrutó de 5 minutos en los que aportó 4 puntos y 1 rebote. «Escuché los aplausos. Eso es lo único que me puso nervioso», admitió.

En la próxima jornada los Suns tendrán un viaje de aproximadamente una hora para enfrentarse esta noche a los Sacramento Kings. Por su parte, los Warriors se enfrentan a los Dallas Mavericks del recuperado Luka Doncic, quien estuvo cerca del triple-doble en su regreso ante los Spurs.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.