Cuarta victoria consecutiva de Portland con 33 puntos de Lillard

Portland Trail Blazers celebró su cuarta victoria consecutiva al imponerse a los Detroit Pistons por un marcador final de 124 a 101.

Damian Lillard comandó la machada con 33 puntos y 10 asistencias, incluido un 5/7 en triples y un 10/11 en tiros libres.

Junto a él, su compañero de backcourt, C.J. McCollum agregó 24 puntos, 6 asistencias y 4 triples convertidos; y Carmelo Anthony y Robert Covington pusieron la guinda con 16 tantos cada uno.

El conjunto que dirige Terry Stotts sigue con pase firme en el Oeste, siendo 6º en la tabla con un registro de 29-18 y con 7 victorias bajo el brazo en las ultimas 10 jornadas que han disputado.

”Siempre es difícil ganar fuera de casa, y especialmente en circunstancias como esta”, admitió Terry Stotts a ESPN. “Antes ya habíamos tenido un 3-0 fuera de casa, pero creíamos que estos últimos cuatro encuentros eran ganables”, agregó.

”Pero este último era contra un equipo con un mal historial, así que podríamos habernos relajado. Pero no lo hicimos”, señaló.

Jerami Grant obtuvo 30 puntos para Detroit Pistons, que han caído en 5 de los últimos 6 partidos. Su compañero Mason Plumlee agregó 18 tantos, pero sus otros tres titulares se combinaron con un gris 1/17 en tiros de campo (Jackson, Lee y Bey).

”Jerami obtuvo otra vez 30 puntos, pero fueron 30 puntos muy complicados. Tenemos muchos chicos de baja, pero necesitamos que alguien le ayude”, destacó Dwane Casey.

Grant sumaba 17 puntos en la primera mitad para llegar al descanso por delante 52-51. Pero tras el paso por vestuarios, Portland arrasó desde el triple que le llevó a tomar una ventaja de 16 para encarar el último periodo.

”Los equipos siempre tienen mucha energía en la primera mitad, pero no siempre se traduce en la segunda. Ahora mismo tomar la ventaja en el tercer cuarto es nuestra especialidad y tenemos que continuar haciéndolo”, explicó Lillard.

Portland selló la segunda parte con un 59,2% en tiros de campo, un 9/19 en triples y un casi perfecto 20/21 en tiros libres.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.