Cuarta victoria seguida de Minnesota con tres jugadores por encima de los 20 puntos

Minnesota Timberwolves se encuentran lanzados y en la pasada noche cosecharon su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada, al imponerse a Golden State Warriors por 114-126 con tres jugadores por encima de los 20 puntos.

El español Ricky Rubio guió la ofensiva local con 26 tantos, a los que agregó 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón con un 7 de 13 en tiros de campo; incluyendo un magnífico 5 de 8 en triples y un perfecto 7 de 7 desde la línea de personal.

A éste le siguió el pívot Karl Anthony-Towns con 25 puntos; y el novato Anthony Edwards fue clave en la recta final del encuentro con 18 de sus 25 tantos en el último cuarto.

«No tiene miedo. Tiene arrogancia, confianza y la creencia de que es un gran jugador», destacó su entrenador Chris Finch a los micrófonos de ESPN.

Edwards, que no lanzó ningún triple durante los tres primeros cuartos del partido, se atrevió con un 3 de 6 intentos en los últimos 12 minutos.

En frente, un Stephen Curry que continúa a un nivel superlativo no pudo hacer nada ante el juego coral de los T-Wolves que remataron el partido gracias un parcial de 23-37 en el cuarto periodo. El base estrella del conjunto de Oakland se marchó hasta los 37 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes con un 6/17 en triples.

Por su parte, destacada actuación de un Andrew Wiggins que se marchó hasta los 27 tantos; y su compañero Kent Bazemore acaparó un doble-doble en su haber con 10 puntos y 10 rebotes.

«Estoy muy contento por Andrew porque individualmente jugó muy bien y anotó», reconoció Steve Kerr. «Obviamente preferiría obtener la victoria. Así que estoy seguro de que fue una noche agridulce para él», señaló.

Los Warriors siguen dando una de cal y otra arena, situándose en la 10ª plaza del Oeste cerrando los puestos de Play-in con un registro de 31-32. Arrastran dos derrotas seguidas y apenas han sumado cuatro victorias en los últimos diez partidos.

«Es una situación bastante difícil cuando sabes que necesitas una victoria, sabes que necesitas que las cosas marchen en la dirección correcta y no lo consigues», dijo Stephen Curry.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.