Cuarto partido seguido de 40 puntos para Russell Westbrook

No hubo triple-doble, pero la estadística que firmó a cambio es una de las más completas de la temporada. Los Thunder perdieron en Phoenix por 118 a 111 en un encuentro en el que Russell Westbrook fue el huracán habitual pero insuficiente para sumar el triunfo.

Westbrook finalizó con 48 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de balón, logrando así su cuarto partido consecutivo de al menos 40 puntos, algo que llevábamos tiempo sin ver. De acuerdo a ESPN Stats, el último jugador de la NBA que hizo algo así fue Kobe Bryant en enero de 2012, hace más de cinco años. Además, es la primera vez que Westbrook lo consigue, lo que le convierte en el noveno jugador de la historia capaz de enlazar cuatro partidos seguidos de al menos 40 puntos según Elias Sports Bureau.

30-10-5


El de Phoenix también fue su 25º partido de la temporada logrando al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, una cifra que no se veían desde hace décadas ya que ESPN Stats recuerda que el último jugador en sumar al menos 20 partidos así en una temporada fue Michael Jordan en 1988-89.

Reboteando sin parar

Los 17 rebotes de Westbrook le hicieron contabilizar su 10º partido del curso con al menos 15 rebotes, uno de los diez jugadores que más veces lo han hecho este año en la NBA y el único base o escolta en la lista. Por el momento Westbrook promedia esta campaña 31,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,1 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.