Cuarto triple-doble consecutivo de Doncic con al menos 35 puntos

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA a pesar de sus 25 años, y en la pasada madrugada ante Miami Heat registró su cuarto triple-doble consecutivo con al menos 35 puntos anotados, estableciendo un nuevo récord en la competición.

Doncic superó al mítico Oscar Robertson y al más reciente Russell Westbrook con las rachas más longevas hasta la fecha (tres seguidos). Además, la cosa no queda ahí, ya que fue su quinto triple-doble consecutivo que le sitúa con un total de 71 en sus seis temporadas NBA.

  • vs Toronto el 29 de febrero: 30 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias.
  • vs Boston el 02 de marzo: 37 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.
  • vs Philadelphia el 03 de marzo: 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
  • vs Indiana el 06 de marzo: 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
  • vs Miami el 08 de marzo: 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

«Esta noche ha sido genial, especialmente cuando se trata de una victoria», señaló Doncic tras imponerse por 108-114 a Miami Heat. «Eso es todo lo que me importa ahora mismo», añadió.

Un triunfo muy necesario para los tejanos, que habían perdido fuelle en el Oeste con tres derrotas seguidas frente a Indiana, Philadelphia y el líder del Este, Boston.

Doncic tuvo que remar a contracorriente tras ir perdiendo por 15 durante los primeros minutos (35-28). Sin embargo, la defensa revivió con Derrick Jones Jr. y Daniel Gafford como titulares dejando a los Heat en 22, 25 y 25 puntos respectivamente en los tres últimos periodos.

Seguimos con Doncic porque sus números están siendo de otro planeta. En este curso ya registra 15 triples-dobles; es el máximo anotador de la NBA con 34,6 puntos por jornada; segundo en asistencias (9,8) y segundo en triples convertidos por encuentro (3.9). Además, ha promediado un triple-doble en sus últimos 23 partidos disputados (36 puntos, 10 rebotes y 10,5 asistencias).

«Es una locura», reconoció PJ Washington. «Nunca he visto algo así. Quiero decir, es uno de los mejores jugadores que jamás haya visto. Simplemente estar es este equipo es especial para mí. Tenemos que valorar cada momento», destacó.

Su entrenador Jason Kidd, en una conversación previa al encuentro con el analista de TNT, Reggie Miller, le volvió a comparar con el más grande, Michael Jordan: «Siempre he dicho esto: Jamás podemos dar por sentado a este joven. Estás viendo a algo tan raro como un Picasso».

Otros destacados

Mavericks: Kyrie Irving sumó 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; Dante Exum agregó como reserva 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; y el citado Gafford concluyó con 12 tantos y 7 rebotes en su haber.

Heat: El máximo exponente fue Terry Rozier con 27 puntos, 6 rebotes y 11 pases de canasta; secundado por los 19 tantos de Duncan Robinson mediante un 5/8 en triples.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.