Cuarto triple-doble consecutivo de Russell Westbrook

Nivelazo de impresión el de Russell Westbrook.

Con una máscara especial que le protegía la cara debido a la pequeña fractura que sufrió hace unos días, el base realizó uno de los mejores partidos de su carrera ante Philaldelphia 76ers.

Los Thunder se impusieron por 123–118 tras una prórroga con Westbrook de protagonista absoluto gracias a sus 49 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. Fue su cuarto triple-doble seguido además de conseguir ampliar su récord personal en puntos y rebotes.

Siguiendo la senda de otras leyendas

Según ESPN Stats, Westbrook se convirtió anoche en el primer jugador desde Michael Jordan en 1989 en lograr cuatro triples-dobles consecutivos y el primer hombre en realizar dos triples-dobles seguidos con 40 puntos o más, algo que solo habían realizado Jordan y Pete Maravich anteriormente.

En las últimas 40 temporadas de la NBA, solo Jordan, Magic Johnson y Westbrook han cosechado al menos cuatro triples-dobles seguidos.

(En 1989, Jordan consiguió la friolera de 7 triples-dobles seguidos y 10 en 11 partidos).

Por si esto fuera poco, desde que Larry Bird lograra un triple-doble con 49 puntos en 1992, nadie en la NBA en los últimos 23 años había logrado un triple-doble con tantos puntos.

Adentrándonos más en la historia, hasta ahora solo tres jugadores habían logrado previamente un triple-doble con al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en temporada regular. Desde hoy, Westbrook se suma a Vince Carter, Alvan Adams, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.

Las declaraciones de los rivales

“Es increíble verle jugar”, dijo Jason Richardson tras el encuentro. “Hay que quitarse el sombrero ante este tipo. No se desentiende de ninguna jugada. Juega duro en ambos lados de la pista. Rebotea. Es impresionante ver a un tipo con tanta pasión por ganar”.

“Te vas cuando una sensación de frustración y a la vez te haces su fan», comentó Brett Brown. «Simplemente miras lo que ha hecho y te da vueltas la cabeza quedándote increíblemente impresionado con alguien que ha hecho algo brutal, pestañeas y está de nuevo en la pista robando un pase. Tiene unas condiciones físicas increíbles y súper competitivo. Es una combinación fantástica”.

Westbrook promedia 33,7 puntos, 10,6 rebotes y 11,2 asistencias desde el All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.