Cuarto triunfo seguido de Indiana con 46 puntos de Sabonis y Warren

El conjunto de McMillan se afianza en el Este con 8 victorias en las últimas 10 jornadas

Los Indiana Pacers batieron a una de las mejores defensas de la competición gracias a un parcial de 22-32 en el último cuarto. El conjunto dirigido por Nate McMillan sumó su cuarta victoria consecutiva y la octava en las últimas diez jornadas por 102 a 121 ante los Utah Jazz.

Domantas Sabonis (23) y T.J. Warren (23) se combinaron con 46 puntos, y la pareja de backcourt formada por Malcolm Brogdon y Jeremy Lamb añadieron 22 y 18 tantos respectivamente. El pívot con pasaporte lituano sigue brillando en este inicio de curso con su 12º doble-doble.

«Cuando tienes a tantos jugadores que pueden anotar y son ofensivos, lo que tienes que hacer es sacrificar a ese equipo», señaló McMillan a ESPN. «Y estos muchachos se están sacrificando mucho en este momento», agregó.

Los Pacers se afianzan en la Conferencia Este con un registro de 11-6 tras perder los tres primeros partidos de la temporada regular. Asimismo, en cuatro de sus últimas cinco victorias han superado a su rival por dobles dígitos de anotación y lo han hecho aprovechando todas sus fortalezas colectivas.

Como remarcábamos, Sabonis obtuvo 12 rebotes, realizando un buen trabajo bajo las aros; Brogdon repartió 8 asistencias, y Lamb coqueteó con el triple doble al capturar 8 rebotes y repartir 6 pases de canasta. Por otro lado, no hay que obviar la aportación de T.J. McConnell desde el banco con 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en apenas 18 minutos.

«Se han sentido cómodos todo el partido», admitió Mitchell. «Tenemos que superar los bloqueos, ayudar a los hombres grandes, a los bases… Realmente nos estamos comunicando mejor en defensa y lo solucionaremos», explicó.

En los Jazz, el mencionado Donovan Mitchell obtuvo 26 puntos, y su compañero Bojan Bogdanovic lideró la ofensiva con 30 puntos y un destacado 4/7 en triples. Por su parte, el interior francés Rudy Gobert añadió un nuevo doble-doble en su cuenta con 14 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.