Cuarto triunfo seguido para unos lanzados Wizards

Washington parece haber arrancado definitivamente. Pese a llevar cinco partidos sin contar con Bradley Beal, los capitalinos han sabido encontrar su juego para certificar una fantástica racha de cuatro victorias consecutivas derrotando anoche a Memphis por 102-92.

Como decíamos, no está Beal, pero tal baja está siendo compensada con la mejora de otras piezas. De gran importancia está siendo el paso al frente de Kristaps Porzingis, quien ante los Grizzlies firmó una completísima hoja estadística con 25 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapons. El letón está mucho mejor, tal y como demuestra el 6 de 10 que realizó en tiros desde la línea de tres puntos.

Con su liderazgo y la aportación de otros como Deni Avdija, que consiguió hasta 21 puntos, Washington se mantuvo en el partido durante el primer tiempo y dio el golpe definitivo en el segundo; sobre todo en el final de un tercer cuarto en el que estiró su renta hasta los 12 puntos para acabar viviendo un final plácido de encuentro.

«Este ha sido un punto de inflexión para nosotros. A pesar de que tenían un par de muchachos fuera, este es uno de esos partidos en los que debes tener cuidado. Van a jugar libres y sin presión, van a jugar físico y duro, ya que son muchachos que tienen sus oportunidades», expresa Wes Unseld Jr., head coach de los Wizards.

Jenkins, orgulloso pese a la derrota

Jugar sin Ja Morant ni Desmond Bane no es para nada sencillo, pero así es como se plantaron los Grizzlies en Washington. Aunque tales ausencias son importantísimas, en ningún momento le perdieron la cara la partido e incluso dominaron por momentos en la primera mitad. Taylor Jenkins no tiene nada que reprochar.

«Estoy orgulloso por la forma en que pelearon los muchachos. Los Wizards siempre tenía una respuesta para todo lo que proponíamos esta noche», analiza el técnico jefe de Memphis.

Sobre las actuaciones individuales, el máximo anotador fue Dillon Brooks con 19 puntos, mientras que Tyus Jones alcanzó los 17 y Steven Adams acabó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.