Cuatro derrotas seguidas para los Knicks

Los Knicks respiran aliviados al haber disputado su último encuentro antes del receso del All-Star 2024 porque la enfermería sigue llenándose, y los últimos en caer han sido Donte DiVincenzo (tendón de la corva) y el recién llegado Bojan Bogdanovic (pantorrilla izquierda).

Y ante este desolador panorama Thibodeau solo pudo contar con seis jugadores del primer equipo; un semiretirado Taj Gibson, y sus dos contratos duales, Jakob Toppin y Charlie Brown Jr. para enfrentarse a los Magic, donde llegó su cuarta derrota seguida y la quinta en sus últimos seis encuentros disputados por 118-100.

Paolo Banchero se mostró intratable y, aprovechando las numerosas ausencias, cosechó 36 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón mediante un 15 de 20 en el lanzamiento.

«Es un jugador All-Star. Tienes que saber defender a un tipo como él», admitió Thibodeau sobre el gran encuentro de Banchero. «Acertó sus triples. Y eso fue muy importante para él. Pero también sabe meterse en la pintura. Es grande, es fuerte y tiene una gran combinación de lanzamientos», destacó.

En frente, los 33 puntos de Jalen Brunson fueron insuficientes para unos Knicks que solo pudieron aguantar durante la primera mitad con una lista de bajas interminable:

  • Mitchell Robinson (pie derecho)
  • Julius Randle (hombro)
  • OG Anunoby (codo derecho)
  • Isaiah Hartenstein (talón de Aquiles)
  • Donte DiVincenzo (tendón de Aquiles)
  • Bojan Bogdanovic (pantorrilla)

Y no olvidemos que el citado Brunson está entre algodones tras sufrir un esguince en Memphis; su compañero Josh Hart también arrastra problemas de rodilla, y está el recién llegado Alec Burks, que partió como titular casi por obligación con 13 puntos en media hora de juego.

«Este parón obviamente va a ser muy bueno para nosotros. Somos el equipo que más lesionados tiene en este momento», destacó Brunson. «Pero estoy muy contento por lo que hemos podido conseguir en estos primeros dos tercios de la temporada. Un reinicio rápido y volveremos la próxima semana», explicó.

Porque los Knicks han cumplido con creces pese a las grandes ausencias, y antes del parón del All-Star, se encuentran 4º del Este con un 33-22. Idéntica situación que los Magic, que han dado un paso hacia delante, siendo 8º con un 30-25.

«Este año empezamos a hablar sobre cuánto queríamos mejorar. Y ahora queremos salir de este parón y dar otro empujón. No creo que estemos satisfechos, pero definitivamente es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos», dijo Banchero.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.