Cuatro jugadores de los Wizards superan la veintena de puntos para batir a los Hawks

Los Washington Wizards se han convertido en otra de esas maravillosas sorpresas en este inicio de curso junto a los Chicago Bulls. Ambos atesoran un 4-1, y se encuentran empatados con New York Knicks y Charlotte Hornets en lo más alto del Este.

En la pasada madrugada vencieron a los Atlanta Hawks por un favorable 111-122 con cuatro jugadores superando la veintena de puntos. Montrezl Harrell, que inició como titular, destacó con 25 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias; Bradley Beal aportó 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; y los ex Lakers Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope agregaron 21 tantos cada uno.

El conjunto dirigido por el debutante en los banquillos Wes Unseld Jr. está 4-1 por primera vez desde la temporada regular 2014-15.

«Hay ese aire de confianza», admitió el técnico de Washington al medio ESPN. «No es arrogancia, pero hemos invertido mucho tiempo, mucho trabajo y todavía tenemos que hacer una tonelada de trabajo más. Es bueno estar en la posición que estamos. El hecho de que hayamos empezado así, pero todavía no hemos conseguido nada», explicó.

Por su parte, los Hawks lograron reducir una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad a únicamente 5 tantos en el último periodo, pero primero Harrell y después Beal remataron el encuentro con sendas canastas consecutivas.

«Tuvieron el control del partido desde el principio», admitió Nate McMillan. «Realmente nunca demostramos poder controlar a este equipo, y fuimos cuesta abajo durante toda la noche», añadió.

Washington lideraba al descanso 64-55, y amplió su ventaja hasta 20 puntos arriba en el tercer periodo, pero acabaron sufriendo ante un imponente John Collins, con 28 puntos y un 14/16 en tiros de campo; y con Trae Young con 15 tantos y 13 asistencias.

«Cedimos 68 puntos en la pintura, así que eso no es lo ideal», destacó Unseld Jr. «La mayoría de las noches, esta no es una propuesta ganadora, pero ser capaces de defender la línea de triples como lo hicimos, fue fantástico», admitió.

Los de Atlanta cerraron el choque con un gris 6/21 en triples; y los capitalinos con un 13/34 intentos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.